ACALLA LOS RUMORES

Daniela Ospina, ex de James, niega vínculos con el narcotráfico

La jugadora de voleibol ha lanzado un comunicado para desmentir su relación con una estructura criminal.

Actualizado a
Posado de la jugadora de voleibol colombiana Daniela Ospina, hermana menor del portero del Arsenal David Ospina y exmujer del futbolista James Rodríguez.

La jugadora de voleibol colombiana Daniela Ospina, hermana menor del portero del Arsenal David Ospina y exmujer del futbolista James Rodríguez, ha sido relacionada con una organización de narcotráfico y ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales para desmentir cualquier tipo de vinculación y anunciar que ha puesto el tema en manos de su abogado.

Las acusaciones comenzaron a circular a raíz de la detención de Sebastián Murillo Echeverri, el señalado como el líder de una estructura criminal de Antioquia (Colombia) conocida como la "Oficina de Envidago" que ha sido arrestado con otras seis personas.

"Los siete capturados en la operación contra esta agrupación mafiosa, producto de investigaciones y seguimientos adelantados durante dos años y cinco meses, responden ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado", dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, en unas declaraciones que recoge el portal de RCN radio.

Daniela Ospina, salpicada con el narcotráfico

Sebastián Murillo, el señalado como el líder de la "Oficina de Envidago" y conocido con los alias de 'Lindo' y 'Lindolfo', es el exmarido de una reconocida presentadora de televisión y modelo llamada Vaneza Peláez, quien es propietaria de la compañía de trajes de baño Granadina Beach Moments y de la cual se ha señalado a Daniela Ospina como su socia.

Según informa El Espectador, las autoridades van a investigar si esta empresa y unas 35 propiedades de Murillo fueron financiadas con dinero de narcotráfico para determinar si se debe hacer extinción de dominio. Un portavoz de Peláez ha salido en defensa de las acusaciones que circulan sobre Daniela Ospina asegurando que no tiene ninguna relación con esta compañía y que fue creada por su representante con "sus propios recursos".

"Daniela Ospina no tiene nada que ver con Granadina Beach Moments, no es socia como han indicado algunos medios de comunicación. Esa es una empresa que fundó Vaneza Peláez hace un par de años con sus propios recursos, y ella está dispuesta a que las autoridades indaguen en profundidad para que puedan ver que no hay nada irregular", ha asegurado el portavoz de Peláez.

Taliana Zuluaga, mánager de Daniela Ospina, también ha negado que su cliente esté relacionada con la empresa de Peláez explicando también cuál es su único vínculo.

"Daniela Ospina no tiene ninguna relación con la sociedad Granadina S.A.S., ni tampoco es propietaria de la marca de vestidos de baño. El vínculo de Daniela Ospina con la marca de vestidos de baño Granadina se debe simplemente por la amistad que hay entre las dos modelos", precisó Zuluaga.

El comunicado de Daniela Ospina desmintiendo vínculos con el narcotráfico

Ante estas informaciones que manchan su nombre, Daniela Ospina ha lanzado un comunicado en sus redes sociales para desmentir su relación con esta estructura criminal de narcotráfico y anunciar que ha puesto el caso en manos de su abogado. Este ha sido su mensaje:

"Ante las reiteradas informaciones falsas que atentan contra mi honra y buen nombre, he decidido darle poder al doctor Abelardo De La Espriella @DELAESPRIELLAE para que defienda mis derechos. No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor".