Altered Carbon: Así es la nueva serie estrella de Netflix

CIENCIA FICCIÓN

Altered Carbon: Así es la nueva serie estrella de Netflix

Altered Carbon: Así es la nueva serie estrella de Netflix

Katie Yu / Netflix

La plataforma Netflix estrena este viernes 2 de febrero Altered Carbon, su nueva serie respaldada por unas grandes críticas

Inmersa en una burbuja positiva en la que prácticamente cualquiera de sus estrenos es alabado por crítica y público, la plataforma Netflix lanza este viernes 2 de febrero Altered Carbon.

Se trata de una nueva serie de ciencia ficción protagonizada por Joel Kinnaman, famoso por su papel como el el gobernador Will Conway en House of Cards (también de Netflix), y que ha rendido a la crítica especializada.

Así es Altered Carbon, nueva serie de Netflix

Basada en la clásica novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan, Altered Carbon es una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro dentro de 300 años. La sociedad se ha transformado por una nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos se pueden intercambiar y la muerte ya no es permanente.

Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman) es el único soldado superviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares que fueron derrotados en un alzamiento contra el nuevo orden mundial. Su mente fue condenada a prisión por siglos hasta que Laurens Bancroft (James Purefoy), un millonario con una larga vida, le ofrece a Kovacs la oportunidad de volver a vivir.

Como intercambio, Kocacs debe resolver un asesinato... el del mismísimo Brancroft.

De la creadora y productora ejecutiva Laeta Kalogridis, Altered Carbon está protagonizada además de por Joel Kinnaman y James Purefoy, por Martha Higareda, Renée Elise Goldsberry, Will Yun Lee y Dichen Lachman, entre otros miembros del reparto.

Cómo y dónde ver Altered Carbon

Como es habitual en Netflix, la plataforma ha seguido su planning habitual de lanzamiento y desde las 9 de la mañana de este viernes 2 de febrero, sus suscriptores pueden disfrutar de golpe de los 10 episodios de los que consta la primera temporada de Altered Carbon.

La crítica, rendida a sus pies

En pocas ocasiones una serie televisiva consigue concitar práctica unanimidad a la hora de recibir críticas tanto de público como de expertos especializados. Pero Altered Carbon se ha convertido en esa excepción que confirma la regla.

Su apuesta por la ciencia ficción más pura, la acción que se representa en muchas de sus escenas, la enorme factura técnica y realidad que ofrecen sus decorados y recreaciones, así como la labor interpretativa de su protagonista Joel Kinnaman parecen conducir a un nuevo éxito de Netflix, como con House of Cards, Stranger Things, Narcos y Por trece razones.

0 Comentarios

Normas Mostrar