CON 38 AÑOS

Muere Joel Taylor, estrella de Cazadores de tormentas

El presentador Joel Taylor ha fallecido con apenas 38 años de edad mientras estaba de vacaciones en un crucero por Puerto Rico

Joel Taylor, estrella del programa televisivo Cazadores de tormentas de Discovery que se emite en más de 100 países de todo el mundo, incluido España, ha fallecido a los 38 años de edad de forma inesperada.

El meteorólogo y presentador estaba disfrutando de un crucero por Puerto Rico a bordo del lujoso Harmony of the Seas, considerado el más grande del mundo y que esta semana era sede del Atlantis Harmony Caribbean cruise, un evento enfocado en la comunidad gay.

Después de que el barco atracara en el muelle de San Juan -capital de Puerto Rico-, su pareja se dio cuenta de que Taylor no despertaba. Según el relato de Joshua Robert Devis, su novio, al despertarse y ver que no reaccionaba pidió ayuda a un amigo médico que le intentó reanimar con maniobras de primeros auxilios, aunque sólo pudo certificar su muerte.

Apuntan a una muerte por sobredosis

Su pareja ha explicado que Taylor padecía de apnea del sueño, para la cual tomaba el medicamento Ambien, "y que también consumía éxtasis". El primer informe policial apunta precisamente a una muerte por sobredosis.

Aún así, y en medio de la investigación por el caso, Joshua Robert Devis ha tenido que prestar declaración policial. Karixia Ortiz, directora de prensa del Departamento de Seguridad Pública, ha explicado que "el patólogo va a analizar las circunstancias, se realizará la autopsia y se efectuarán pruebas toxicológicas y cualquier otra prueba que ordene el patólogo forense", tras lo cual se entregará el cuerpo a la familia.

EL FBI descarta investigar el caso

Aunque el portal TMZ ha publicado que era posible que el FBI asumiera la investigación del caso, por rumores que dicen que Taylor sufrió la sobredosis durante una fiesta en algún lugar del crucero y que fue luego trasladado a su camarote, la opción ha sido oficialmente descartada.

Según el portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, la decisión de no intervenir en el caso se tomó tras consultar a la fiscalía federal en la isla: "Como no fue una muerte por un crimen violento, no tenemos jurisdicción. La policía asumirá la jurisdicción en el caso", razonó.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias