PREMIOS OSCAR 2018

Oscar 2018: nuevo protocolo para evitar errores como el del año pasado

La Academia intenta evitar el papelón del año pasado cuando se entregó el Oscar a la Mejor película a La La Land y era para Moonlight

Actualizado a
Oscar 2018: nuevo protocolo para evitar errores como el del año pasado. Foto: Redes sociales

Los galardones más importante del cine, han establecido un nuevo protocolo para evitar errores como el del año pasado en el que se entregó el Oscar a la Mejor película a La La Land cuando en realidad debía ser para Moonlight

Este año se ha implementado una moratoria al uso de redes sociales para los contadores de la firma encargada de llevar el escrutinio de la entrega de los Oscar 2018. La información se conoció tras el encuentro en el que se compartieron los cambios para el evento del próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Oscar 2018: nuevo protocolo para evitar errores como el del año pasado

La 89ª ceremonia de los famosos premios será recordada por el fiasco que se produjo en el momento de hacer entrega del galardón más esperado de la noche. El desastre desencadenado por los empleados de PriceWaterhouseCoopers, Martha Ruiz y Brian Cullinan, fue emitido en directo al mundo entero.

Los representantes de la consultora que contabiliza y vela por la seguridad de los votos de los Oscar guardaban los sobres con los nombres de los ganadores junto a una copia de cada uno de ellos para evitar posibles extravíos, por desgracia, el sobre de la ganadora a Mejor Actriz fue entregado dos veces durante la gala, la segunda en lugar del de Mejor Película.

Este traspiés era el más embarazoso en los 89 años de historia de los premios Hollywood y la Academia no quiere que vuelva a repetirse nada parecido bajo ningún concepto: "Nuestro foco estará puesto en la premiación y en hacer entrega de los sobres correctos" aseguraba el director para los EEUU de PWC Tim Ryan.

Sobres separados y prohibición de smartphones

Además, las fotografías tomadas entre bambalinas, como la realizada por Brian Cullinan a Emma Stone no serán permitidas nunca más.

Ampliar

Ni Cullinan ni su colega Martha Ruíz formará parte de la 90.ª ceremonia, según revelaron representantes de PWC. Sus sustitutos no podrán llevar smartphones y serán acompañados por un tercer contador que se sentará en la sala de control junto a los productores del show.

Cada uno de ellos deberá llevar su propio juego de sobres y memorizarán los nombres de todos los ganadores de la noche. Además, deberán participar de los ensayos de la gala previos al día oficial.

"Nos tomó mucho tiempo responder al error del año pasado" explicaba Tim Ryan de PWC. "Por lo ensayaremos formalmente todos los desenlaces posibles". Y agregaba: "Se que ahora no hemos dejado ningún cabo suelto. Le debemos eso a la Academia. Más allá de estar conforme con los ajustes hechos y la atención al detalle, nuestro trabajo no concluirá hasta que la cortina se baje" concluía.