OFICIALES

Descubre las canciones de OT candidatas a Eurovisión: hoy ha sido el reparto de temas

Tras designar a sus cinco finalistas este lunes, OT ha dado a conocer las canciones y los autores para ir a Eurovisión 2018

Actualizado a
Así suenan las canciones de OT 2017 candidatas a Eurovisión 2018

Como ya recogimos pormenorizadamente al explicar lo que se sabía de la selección del representante español para Eurovisión 2018, TVE ha presentado este martes las canciones candidatas que defenderán los "triunfitos".

La cadena pública anunció oficialmente hace unas semanas que el representante español en el Festival europeo iba a salir de OT 2017, y se elegirá en la gala del próximo lunes 29 de enero, donde habrá varias opciones.

Antes de eso, y como estaba previsto, la tarde de este martes 23 de enero el programa ha repartido en la Academia los nueve temas que optan a ser la canción de España en Eurovisión, así como presentado a sus autores, algunos conocidos. Son cinco temas individuales (uno por finalista), uno grupal (Camina, con todos los triunfitos) y tres duetos (con los cinco finalistas y el semifinalista Agoney).

Compuestas por algunos autores famosos

La directora Noemí Galera y el profesor Manu Guix se han encargado de presentar a los triunfitos las designaciones, entre las que se encuentran composiciones de Rozalén, David Otero, Funambulista, el ganador de "El Número Uno" Raúl Gómez y Alba Reig, integrante de Sweet California.

A lo largo de toda esta semana, cada uno de los finalistas prepararán su actuación junto al autor de la canción y su profesor Manu Guix, y la pulirán lo más posible antes de presentarla en la gala del lunes, de la que saldrá el representante español en Eurovisión 2018.

La decisión final la tendrá el público con sus votos. Se harán dos rondas: la primera, tras producirse todas las actuaciones, para votar a las tres favoritas. La segunda, y partiendo de nuevo desde cero, para elegir a la ganadora final.

Estas son las canciones candidatas

Dado que las canciones se han presentado a cada uno de los distintos triunfitos que van a interpretarlas de manera directa, cantadas por sus autores, ya es posible escuchar por primera vez cómo suenan.

Rozalén ha compuesto para Amaia "Al cantar"; Alba Reig ha compuesto para Aitana "Arde"; Nil Moliner ha compuesto para Alfred "Que nos sigan las luces "; Steve Robson e Ina Wroldsen, con adaptación de Funambulista, han compuesto para Miriam "Lejos de tu piel"; y Nabález, Pedro Malaber y Mango han compuesto para Ana Guerra "El remedio".

Amaia ("Al cantar", de Rozalén)

Aitana ("Arde", de Alba Reig)

Alfred ("Que nos sigan las luces", de Nil Moliner)

Miriam ("Lejos de tu piel", de Steve Robson e Ina Wroldsen, con adaptación de Funambulista)

Ana Guerra ("El remedio", de Nabález, Pedro Malaber y Mango)

En cuanto a los duetos, David Otero y Funambulista han compuesto para Miriam y Agoney "Magia"; Morgan y Will Simms han compuesto para Aitana y Ana "Chico malo"; y Raúl Gómez y Sylvia Santoro han compuesto para Alfred y Amaia "Tu canción".