TELEVISIÓN

Teletubbies: Muere el actor que interpretaba a Tinky Winkie

El actor británico Simon Shelton encarnó al personaje televisivo hasta 2001.

Actualizado a
Muere Simon Shelton, actor que interpretó a uno de los Teletubbies.

Simon Shelton, el actor conocido por interpretar a Tinky Winky en los Teletubbies, murió a los 52 años. El intérprete británico fue el encargado de convertirse en el personaje morado de la famosa serie infantil que supuso todo un éxito a finales de la década de los noventa y principios del siglo XXI.

Tal y como se han hecho eco diferentes medios británicos, Shelton murió el pasado 17 de enero pero la noticia se ha dado a conocer ahora. Aunque ha trascendido que el también bailarín y coreógrafo nacido en Londres falleció de forma repentina, no se conocen las causas de su muerte.

"El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y lo será por siempre", comunicó a través de Instagram la actriz británica Emily Atack, sobrina de Shelton. John Simmit, actor que interpretó a otro de los conocidos personajes, expresó en su cuenta de Twitter su pesar por la noticia y publicando una fotografía en la que aparecen los cuatro actores responsables de interpretar a los Teletubbies.

Shelton interpretó a Tinky Winky desde 1997 y hasta el final de la serie en 2001. El personaje morado se convirtió en el más famoso de la producción destinada a los más pequeños por las diferentes polémicas que arrastró durante la emisión del programa entre los sectores más conservadores. Y es que el bolso que llevaba o su color llevaron a pensar que Tinky Winky representaba la homosexualidad.

Iniciados en marzo de 1997, los Teletubbies pronto se convirtieron en todo un éxito para la BBC, alcanzando primero acuerdos de emisión con otros países europeos y trasladándose después a medio mundo. La serie se convirtió en toda una referencia de las producciones televisivas para niños.