MÚSICA

Neil Diamond padece párkinson

El cantante neoyorkino anuncia que abandona los escenarios a causa de la enfermedad.

Actualizado a
Neil Diamond anuncia que abandona los escenarios tras ser diagnosticado de párkinson.

Un día antes de cumplir los 77 años, Neil Diamond, uno de los artistas más reconocidos de la música del siglo XXI, ha anunciado que se retira de los escenarios. El cantante nacido en Brooklyn en 1941 se ha visto obligado a ello al comunicar que padece párkinson.

"Con gran pesar y desilusión anuncio mi retiro de la gira de conciertos", explicaba en un comunicado Diamond tras verse obligado a cancelar los directos que en algo más de un mes iba a llevarle por Australia y Nueva Zelanda con motivo de la celebración del medio siglo de la publicación de The Feel of Neil Diamond, su álbum debut.

"Me siento muy honrado de llevar mis shows al público durante los últimos 50 años", explicó el artista, que se disculpaba con todos los que habían comprado entradas para sus últimos conciertos. Pese a su retiro de los escenarios, Diamond plantea continuar con su carrera en los próximos años: "planeo permanecer activo en la escritura, grabación y otros proyectos durante mucho tiempo", explicó.

"Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno gracias a vosotros", escribió Diamond como agradecimiento a sus "fieles y leales audiencias de todo el mundo" y haciendo referencia a Sweet Caroline, uno de sus mayores éxitos.