EN BARCELONA

Umtiti compra a Piqué la casa anexa a la de Shakira

El catalán compró el terreno junto a la casa, y ha edificado otra vivienda que ahora vende a su compañero en el Barça

Actualizado a
Umtiti y Piqué, en un entrenamiento del FC Barcelona

El vestuario del FC Barcelona no sólo forja amistades íntimas como la de Messi y Luís Suárez, sino que también da pie a negocios urbanísticos como el que acaban de cerrar Gerard Piqué y su compañero en la defensa Samuel Umtiti.

Asentados ambos como titulares indiscutibles en la zaga blaugrana, y justo este jueves que el catalán ha firmado su renovación con el club, Vanitatis explica que ha cerrado un nuevo negocio con el central francés.

Y es que, según dicho medio, Piqué ha vendido a Umtiti una casa que él mismo se ha encargado de construir, anexa a la de Shakira tras comprar el terreno hace unos años, a cambio de "más de 2 millones de euros".

Umtiti echa raíces en Barcelona

Con la construcción de la enorme vivienda que Piqué y Shakira tendrán en Esplugues casi a punto de finalizar, el futbolista también ha encontrado de esta forma comprador para la casa que ha edificado en el terreno anexo a la de Shakira, en la zona residencial Ciudad Diagonal, en la lujosa zona de Pedralbes.

Compró el solar en el año 2014, a cambio de unos 900.000 euros, con el objetivo de poder "controlar" que la edificación que se construyese en él no interfiriese con las vistas de la casa de Shakira, además de poder "elegir" su nuevo vecino.

Hasta hace poco más de un año, el solar se quedó tal y como estaba, pero entonces Piqué empezó a construir en él otra casa visualmente similar a la suya (para mantener la estética) con una finca de 4.000 metros cuadrados y edificación de cinco plantas: una de garaje, otra destinada al servicio, y las otras tres de vivienda cada una de 100 metros cuadrados, más un jardín natural y dos terrazas.

El solar que compró Piqué (izquierda) y la casa de Shakira (derecha)
Ampliar
El solar que compró Piqué (izquierda) y la casa de Shakira (derecha)VANITATIS

Piqué y Shakira, pronto a Esplugues

Tras comprar el terreno y edificar él mismo la vivienda por medio de sus arquitectos de confianza, se habló de que la idea original de la pareja era que fuese para los padres de Shakira. Sin embargo, finalmente ha sido para Samuel Umtiti.

El citado medio explica que el nuevo "negocio" de Gerard Piqué se habría cerrado en algo más de 2 millones de euros, que le pagará su compañero en la zaga del Barça. Aunque no serán vecinos, puesto que Piqué y Shakira se mudarán pronto a su nuevo hogar en Esplugues, en cuanto esté acabado.

En la parte superior, la casa que Umtiti ha comprado a Piqué
Ampliar
En la parte superior, la casa que Umtiti ha comprado a PiquéQUIMI ORTIZ/VANITATIS