SE SINCERA

Kendall Jenner confiesa que sufre problemas mentales

La modelo ha reconocido en una entrevista con Cara Delevingne que sufre ansiedad y un Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Actualizado a
Kendall Jenner desfilando en el Dsquared2 durante el Men's Fashion Week Fall/Winter 2018/19 de Milán en enero de 2018.

Como miembro del clan Kardashian, Kendall Jenner ha sido una estrella mediática desde que era muy pequeña. A los 12 años, empezó a aparecer en el reality show "Keeping Up with the Kardashian" y a día de hoy, con 22 cumplidos en noviembre, es una de las modelos mejor pagadas del mundo y una figura en Instagram con 86,3 millones de seguidores.

Pero esta vida tan glamurosa y excitante, también le ha sometido a una presión extrema que ha tenido sus consecuencias. Por primera vez, Kendall Jenner se ha sincerado sobre su vida más personal en una entrevista concedida a su amiga Cara Delevingne para la revista Harper's Baazar.

"Creo que la vida que he vivido es extraordinaria en muchas maneras pero también implica muchas responsabilidades. He tenido que crecer muy rápido y lidiar con situaciones a las que la mayoría de las personas de 22 años no están expuestas. Hay días, semanas y meses en los que simplemente no paras", reconocía Kendall Jenner.

Recuerda su infancia y confiesa que sufre un TOC y ansiedad

Tras esta afirmación, Kendall Jenner confesó que a causa de la presión mediática a la que se ha visto sometida, sufre un Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).

"Tú me conoces y sabes cómo por el TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) me puede superar en las cosas más pequeñas. Si algo no funciona de la manera que lo planeé, me asusto. A veces solo quiero irme a vivir a una granja y no hablar con nadie, simplemente estar en mitad de la nada", aseguraba.

Después, su amiga Cara Delevingne le preguntó qué es lo que había echado de menos por haber crecido en el ojo público y Kendall Jenner le respondió recordando su infancia.

"La respuesta obvia imagino que es el colegio, pero ni siquiera sé si me arrepiento. Tuve una infancia bastante normal, con algún giro, fui a la escuela hasta el 10º grado, los dos siguientes tuve la educación en casa pero todavía veo a muchos amigos de entonces. Tampoco fui al baile de graduación, algo que me molestó bastante. No me puedo quejar de nada, salvo quizá de poder ir a Disneylandia o a una playa pública. Ir a la playa en paz sería genial. Poder salir y conocer a nueva gente sin ser molestada sería increíble".

Hablando de su deseo de ser madre, en un futuro porque ahora lo ve como algo que "da mucho miedo", reconoció que lo que le mantiene despierta por las noches es la gran ansiedad que sufre.

"Es divertido que me lo preguntes porque tengo ansiedad, literalmente me despierto de madrugada con ataques de pánico. ¿Por dónde empiezo? Todo es horrible, es difícil decir un solo motivo. Simplemente creo que el mundo necesita mucho amor. Ojalá tuviera el poder de enviar a Cupido por todo el planeta, por cursi que parezca. En las redes te conectas y ves a muchos usuarios diciéndose cosas horribles, es difícil mantenerse siempre positivo y no ser comido por toda esa negatividad", afirmó.

Su presente y su futuro

Respecto a cómo han cambiado las redes sociales la profesión de modelo, Kendall Jenner aseguró que obviamente han influido pero dejo claro que sigue siendo necesario moverse mucho para estar ahí. Además, reconoció que últimamente está muy desconectada de sus redes y que no lee los comentarios.

Al final de su charla, la modelo también recordó que tiene su propia marca de ropa con su hermana menor Kylie Jenner, descubrió que le encanta el interiorismo y reveló qué es lo que espera del futuro.

"Espero tener una familia y espero enamorarme. Simplemente quiero luz, felicidad y amor. ¡Y a ti! ¡Te quiero en mi vida!".