TERROR

Jim Carrey, víctima de la falsa alerta de misiles sobre Hawái

El cómico se encontraba en su residencia del archipiélago estadounidense cuando se dio la alarma sobre la llegada de un misil.

Actualizado a
Jim Carrey fue víctima del falso ataque de un misil sobre Hawái.

Se ha convertido en la gran noticia en Estados Unidos. Hawái vivió minutos de pánico cuando a los teléfonos móviles y medios de comunicación de sus residentes llegó un mensaje sobre la llegada de un misil balístico al estado estadounidense. Pese a que la información resultó falsa, los ciudadanos pasaron momentos de terror, entre ellos Jim Carrey.

El cómico, que posee una residencia en el archipiélago estadounidense situado en el mar Pacífico, se encontraba allí cuando los mensajes sobre la llegada del misil balístico irrumpieron. Asó lo confesó el cómico a través de su perfil de Twitter.

"Me desperté esta mañana en Hawái con diez minutos de vida", explicó Carrey en la red social, dejando claro el terrible momento que pasó junto a miles de personas que vieron el mensaje también publicado en la televisión. El cómico acompañó el mensaje con la fotografía de una obra de arte que simula el hongo tras la caída de una bomba.

"Fue una falsa alarma, pero una verdadera advertencia psíquica", expuso el actor en el mismo tuit en el que atacaba directamente tanto a Donald Trump como a su administración: "Si permitimos que esta Gomorra de una persona y su corrupto congreso Republicano continúen alineando al mundo nos dirigiremos a un sufrimiento que va más allá de toda imaginación".

Pese a que las autoridades de Hawái se afanaron por desmentir la información, los mensajes llegaron a una gran mayoría de la población que en esos momentos se encontraban mirando sus teléfonos, la televisión o la radio, por lo que los momentos de pánico se hicieron evidentes. Según explicó David Ige, gobernador de Hawái, el mensaje fue fruto de un error humano, en el que alguien "presionó el botón equivocado".