ENTREVISTADO

Abidal habla de su cáncer y confiesa qué le pidió Messi

El exjugador francés del FC Barcelona cuenta en una entrevista el favor que le pidió Messi cuando compartía su recuperación

Actualizado a
Abidal habla de su cáncer y confiesa qué le pidió Messi

Durante seis temporadas, del 2007 al 2013, Eric Abidal defendió la camiseta del FC Barcelona y fue parte importante de una de las épocas más laureadas del club blaugrana, compartiendo protagonismo defensivo con Puyol, Piqué y Mascherano, entre otros.

Además, a nivel personal, pasó en la ciudad condal la experiencia más difícil de su vida, cuando se le diagnosticó un cáncer de hígado en el año 2011 por el que se operó y contra el que luchó hasta lograr superarlo por completo para volver a jugar al fútbol.

Más de cuatro años después de su adiós al Barça, Abidal ha concedido una entrevista a Canal+ Francia, realizada por el también exjugador galo Oliver Dacourt, en la que ha desvelado cómo fue su recuperación y cómo la compartió con sus compañeros.

La petición de Messi a Abidal

Abidal ha reconocido que sufrió mucho: "Ese dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto. Cuando el doctor me dijo que que debía operarme de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie".

La operación, el tratamiento y la recuperación le hicieron apartarse de los terrenos de juego un tiempo, pero él quiso mantener el contacto con sus compañeros y hacerles partícipes de su lucha. Por ello explica que en una ocasión "les hice un vídeo a los jugadores antes de un partido para animarles".

Abidal, visiblemente más delgado durante su tratamiento
Ampliar
Abidal, visiblemente más delgado durante su tratamiento

Pero a sus amigos y compañeros les afectó verle tan delgado, sobre todo a Messi, como explicó a continuación: "¿Sabes que me dijo Messi? 'No nos envíes más cosas así, que nos hace daño'. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía 'chicos, ánimos', pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos".

Aunque algunos medios están interpretando las palabras de Abidal como un reproche a Messi, lo cierto es que el exjugador francés no lo comenta en ese tono, sino para contextualizar cuál era su estado, y cómo sus compañeros sufrieron al verle físicamente tan cambiado, aunque él no se diese cuenta. El propio exjugador ha salido al paso de estas informaciones este mismo jueves a través de su cuenta oficial de Twitter para desmentirlo:

"Aclaración:Cuando envié el vídeo para animar al equipo leo messi nunca me dijo que no les enviara más cosas así ni que no quisiera saber nada. Leo me dijo que no les gustaba verme así, pero en ningún momento ha tenido malas palabras para mi".

Lloró cuando Henry le visitó en el hospital

Henry y Abidal, juntos en un entrenamiento del FC Barcelona
Ampliar
Henry y Abidal, juntos en un entrenamiento del FC Barcelona

En la misma entrevista, Abidal también cuenta otro gesto de un excompañero como Thierry Henry, que cuando ya era jugador del New York Red Bulls de la MLS viajó para ir a visitarle al hospital.

"Titi vino a verme. Cuando lo vi al fondo del pasillo, me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver", explicó el exjugador francés, que desde junio de 2017 ejerce como embajador del FC Barcelona.