COMPRAS

Rebajas Zara: Trucos para comprar online

Te contamos los descuentos que ofrece la marca del grupo Inditex y varios consejos para que los aproveches al máximo.

Actualizado a
Imagen de una tienda Zara

Las Navidades son una de las épocas más consumistas de todo el año y llegan a su fin el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, una vez que terminan comienza otro período de compras frenéticas con las esperadas rebajas de invierno que tradicionalmente daban su pistoletazo de salida el 7 de enero.

Con la liberalización de las rebajas del año 2012, las marcas son libres de ofrecer sus descuentos cuándo consideren y Zara, al igual que el resto del Grupo Inditex, adelantó su campaña al Día de Reyes, a las 22:00 horas, en todas sus tiendas online mientras que en sus tiendas físicas se lanzaron el día 7 siguiendo la tradición.

Según el Estudio Fintonic 2018, Zara va a ser una de las firmas más demandadas de esta época de rebajas con un gasto medio de 88 euros de los 97 totales que prevé que destinen los españoles en comprar en moda y complementos.

Tal y como indica La Vanguardia, sus descuentos son de hasta un 30% y se pueden encontrar chaquetas de temporada por 40 euros y accesorios por menos de 10 entre otros productos que también son ahora mucho más asequibles. Además, según indica Zara en su página web, sus rebajas no terminarán el 28 de febrero como era habitual sino que se prolongarán hasta el próximo 6 de marzo.

A pesar de este plazo tan amplio, es importante tener en cuenta que la primera semana los descuentos no son tan suculentos como más adelante, pero sí es cuando existe mayor disponibilidad de tallas. Además, para que aproveches al máximo las rebajas de Zara, hemos recopilado varios trucos que ofrecieron "Glamour" y "Elle" para comprar vía online y aumentar tus posibilidades de no quedarte sin aquello que tanto deseas.

1. Comprar en la app de Zara: A través de la app, puedes buscar los productos por código de barras y referencias, hacer un seguimiento de los pedidos o ver el stock en tienda.

2. Suscríbete a la newsletter para mantenerte informado de las novedades y recibir mensualmente los éxitos de temporada. Si quieres que te avisen de un producto concreto, utiliza las notificaciones.

3. Los domingos son el mejor día para comprar porque es el día en el que Zara hace inventario y repone las tallas agotadas. Le siguen los miércoles, el día que recibe las novedades.

4. El buscador de Zara es muy efectivo, utilízalo para encontrar aquello que estás buscando utilizando las palabras clave que mejor lo describa. Además, es recomendable que uses los filtros de talla para saber de antemano sí tienen lo que quieres en la que tú usas.

5. Los envíos de Zara son gratuitos cuando el pedido supera los 30 euros. Si tienes duda con tu talla, pide dos diferentes y devuelve la que no te sirva gratuitamente en una de sus tiendas físicas.

6. Si quieres ver cómo le sientan las prendas de Zara a otras personas o cómo puedes combinarlas, busca el perfil de Zara en Instagram o el hashtag #zara y seguro que te haces una idea.

7. Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente que tiene Zara en Facebook en un perfil que se llama "Zara Care".