DIVORCIO

Fin a un matrimonio mítico de la F1: Briatore y Gregoraci

El magnate italiano, que alcanzó el éxito junto a Fernando Alonso en Renault, ha firmado su separación de mutuo acuerdo

Actualizado a
Fin a un matrimonio mítico de la F1: Briatore y Gregoraci se divorcian

En los años más dorados de Fernando Alonso en la Fórmula 1, cuando se erigió como campeón mundial a los mandos del Renault, su binomio con su jefe Flavio Briatore se convirtió en una imagen típica de cada Gran Premio.

Aunque dejaron de ir de la mano profesionalmente tras unos años, se fraguó una amistad que perdura a día de hoy, como han demostrado en sus redes sociales al compartir fotos de distintas citas junto a sus parejas.

El magnate italiano se convirtió también en foco de la prensa del corazón por su relación y matrimonio con la explosiva modelo Elisabetta Gregoraci, 30 años menor que él. Pero esa parte del cuento también se ha acabado.

Briatore y Gregoraci firman su divorcio

Tras once años de relación, nueve de ellos como matrimonio tras pasar por el altar, Flavio Briatore y Elisabetta Gregoraci han firmado sus papeles del divorcio. El acto se produjo el pasado 23 de diciembre, aunque no se ha sabido hasta ahora.

La noticia la ha desvelado el diario italiano Oggi, y llega después de que ellos hayan negado hasta el último momento no ya que se hubiesen separado, sino simplemente que estuvieran atravesando una crisis.

Elisabetta Gregoraci y Flavio Briatore
Ampliar
Elisabetta Gregoraci y Flavio Briatore

La misma publicación asegura que Briatore y Gregoraci han alcanzado un acuerdo de divorcio amistoso sobre todo pensando en su hijo en común, Nathan Falco, que tiene 7 años. Por ello la modelo seguirá viviendo en Mónaco, en una casa cercana a la familiar que ahora será sólo del empresario.

Los términos del acuerdo de separación

Como en todo divorcio de famosos con mucho dinero, los términos del acuerdo han sido filtrados en parte. De ellos se extrae que Briatore pasará una sustanciosa pensión a su exmujer, que ésta conservará su parte accionarial en los locales nocturnos "Billionaire" que el magnate tiene por todo el mundo, y que además pasará a ser la propietaria de un lujoso ático en Roma.

Firmado su divorcio, ambos abandonaron juntos en el mismo coche el despacho en Milán de Annamaria Bernardini de Pace, la abogada matrimonialista más famosa de Italia. Ella, para pasar el fin de año en Miami. Él, para volar junto a su hijo al resort de lujo que abrió en el año 2013 en Malindi (Kenia), donde recibirá el 2018.