EN TAQUILLA

Star Wars: Los últimos Jedi, otro gran éxito de la saga

La nueva cinta de la saga se convierte en la quinta película más taquillera de la historia en el fin de semana de su estreno.

Actualizado a
Star Wars: Los últimos Jedi se convierte en una de las películas más taquilleras de la historia.

Star Wars: Los últimos Jedi ha logrado el éxito esperado. El octavo título de la saga más longeva de la historia del cine ha amasado durante el fin de semana de su estreno más de 450 millones de dólares (381,8 millones de euros), convirtiéndose en la película del año en taquilla y alcanzando el olimpo de las cintas más taquilleras de la historia.

La película dirigida por Rian Johnson ha supuesto un negocio redondo para Disney. La productora ha logrado que la cinta se sitúe en el quinto puesto de las películas que más taquilla han obtenido en su primer fin de semana. Los últimos Jedi sólo ha sido superada por Fast & Furious 8 (que ocupa el primer puesto), Star Wars: El despertar de la fuerza, Jurassic World y Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

Si las nuevas películas de Star Wars no se encuentran en una mejor posición es por culpa del día de estreno en China. Estrenada de forma casi mundial el 15 de diciembre, Los últimos Jedi llegará a China el 5 de enero, lo que ha impedido que no se encuentre en una posición más alta. Sólo en España ha logrado recaudar 7 millones de euros y en Estados Unidos es ya la segunda película más taquillera de la historia, sólo superada por El despertar de la fuerza.

Fue en 2012 cuando Disney pago 4.050 millones de dólares por hacerse con el 100% de Lucasfilm, una compra a la que la productora ha sabido sacarle rédito con los planes de estrenar películas del universo Star Wars de forma anual y que en mayo volverá a tener un nuevo episodio en carteleras. Será con el spinoff de Han Solo, un paso más de Disney para triunfar en las taquillas de todo el mundo.