LOTERÍA 2017

Lotería de Navidad: Cómo cobrar un décimo si está deteriorado

Si tu décimo es uno de los premiados en el sorteo pero se te ha estropeado, sigue estos pasos para intentar cobrar el dinero.
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Imagen de un reportaje sobre la lotería de Navidad de Madrid en la que aparece Conchi, la vendedora de loteria en la administación numero 1 de Madrid, en la calle Santa Engracia. © Carlos Rosillo .

Hay algo mucho peor que apostar en el Sorteo Extraordinario de Navidad y no ganar ni el reintegro, que tu décimo sea uno de los agraciados y no poder cobrar el dinero del premio porque se te haya deteriorado. Obviamente, cuanto mayor es el premio mayor es el disgusto por lo que el peor de los casos, es que esto ocurra con un décimo agraciado con los 400.000 euros que recibe el premio Gordo.

Sin embargo, en caso de que tengas la mala suerte de pasar por este infortunio, no te desesperes antes de tiempo porque puede tener solución, incluso si lo metiste accidentalmente en la lavadora y tu décimo es ahora una pasta de papel.

Tampoco pienses que has sido el primero, existen cientos de anécdotas sobre décimos premiados que de un modo u otro, han acabado deteriorados. Por eso, la web oficial de la Lotería de Navidad ha explicado los pasos que debes seguir para intentar cobrar el dinero de tu premio aunque tu décimo se te haya roto o estropeado.

Según Loterías y Apuestas del Estado, hay que llevarlo a una administración que se encargara de remitírselo al citado organismo para que lo revise y determine su autenticidad.

En caso de que el décimo esté muy deteriorado, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre será la que determine la validez del mismo y emita un veredicto. Pero para contar con más posibilidades de recibir el dinero de tu premio, es muy importante que sigas estos pasos:

1. No intentes arreglar los desperfectos del décimo por nada del mundo y en caso de que se haya mojado, solo espera a que se seque bien.

2. Reúne todas las piezas que sean posibles y llévalo tal cual ha quedado en un sobre de plástico a una administración de Loterías.

3. Espera la resolución de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En este último punto, la web de la Lotería de Navidad aconseja tener paciencia y confiar en la experiencia y en los medios que posee este organismo para inspeccionar cada caso de deterioro de décimos y verificar su validez.

COMPRA aquí tu décimo para la LOTERIA de NAVIDAD