BAJO PRESUPUESTO

Así es Star Wars: Los últimos Jedi en su versión low cost

Fans de la saga galáctica crean un espectacular avance de la película con pocos recursos y mucha imaginación.

Actualizado a
Fans de la saga Star Wars lanzan el tráiler low cost de Los últimos Jedi.

Star Wars: Los últimos Jedi se cuentra ya en los cines. El enésimo capítulo de la saga galáctica planea batir récords de taquilla lo que queda de 2017 con una cinta de presupuesto millonario que gracias a los fans que cuenta por todo el planeta espera amortizar sobradamente. Parte de esos mismos seguidores han querido rendir tributo a la cinta elaborando su propio y divertido tráiler.

El avance de la cinta realizado por el canal de Youtube Dumb Drum no es una libre versión del ofrecido por Disney. El equipo encargado de hacerlo, proveniente de California, ha calcado plano a plano el original. 45 segundos de avances en los que han demostrado que con mucha imaginación y humor se puede suprimir la falta de presupuesto.

El tráiler corresponde a esa tendencia llamada sweded (algo así como suecada) que se puso de moda en Youtube hace años y que cada vez gana más adeptos. Su versión del tráiler de Los últimos Jedi está compuesta de un mundo de cartón, naves y juegos de luces que se adaptan a los impresionantes escenarios desarrollados por la tecnología de Disney.

No es el primer avance de Dumb Drum. En los 10 años de canal de Youtube, el grupo de amigos ha ido mejorando su propuesta hasta alcanzar el nivel de Los últimos Jedi. Tal es el nivel, que se han atravido a comparar ambos tráilers en otro vídeo. Hace dos años también publicaron el avance de El despertar de la fuerza, en el que utilizaron los mismo personajes.