ANUNCIO

Bob Dylan anuncia tres conciertos en España en 2018

El cantante y Premio Nobel de Literatura anuncia que estará en Salamanca, Madrid y Barcelona en marzo del próximo año

Actualizado a
Bob Dylan anuncia tres conciertos en España en 2018

Los fans de Bob Dylan están de enhorabuena porque su ídolo acaba de anunciar que en marzo de 2018 dará seis conciertos en España, repartidos en distintas fechas en Salamanca, Madrid y Barcelona.

El músico y Premio Nobel de Literatura empezará su minigira española en Salamanca el sábado 24 de marzo, en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso. En la ciudad universitaria sólo tocará esa noche.

Después se desplazará a Madrid, para ofrecer su show tres noches seguidas (lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo) en el Auditorio Nacional.

Por último, las noches del viernes 30 y el sábado 31 de marzo acabará su periplo español en Barcelona, en un recinto de lujo como es el Grand Teatre del Liceu.

Bob Dylan en uno de sus conciertos
Ampliar
Bob Dylan en uno de sus conciertos

Bob Dylan en España por entre 40 y 200 euros

Las entradas para esos seis conciertos en España tendrán un precio de entre 40 y 200 euros, y se pondrán a la venta este mismo miércoles 13 de diciembre en www.riffmusic.es.

Bob Dylan regresa de esta forma a España tres años después de su último concierto en el país, y lo hace por primera vez tras ganar el Premio Nobel de Literatura y con un espectáculo mucho más intimista en el que presentará su última producción "Trouble No More", una recopilación de grabaciones inéditas del período 1979-81.

Los seis conciertos se enmarcan dentro de su interminable gira "Never Ending Tour", que empezó en 1988 (hace ya 29 años), y que alarga año tras año con aproximadamente un centenar de actuaciones cada uno de ellos.

Bob Dylan y su inseparable harmónica
Ampliar
Bob Dylan y su inseparable harmónica

Luego a Italia, Suiza, Alemania y República Checa

"Trouble No More" es el último lanzamiento de su larguísima carrera, el volumen número 13 de su aclamada "The Bootleg Series" que recupera rarezas y canciones inéditas de su misteriosa "etapa cristiana" iniciada a finales de los 70, como explica EFE.

Se trata de un centenar de temas, incluyendo canciones hasta ahora no publicadas, ensayos y tomas en vivo, que componen un "pack" de ocho discos más un DVD que bucea en su obra entre 1979 y 1981, cuando Dylan se convirtió al cristianismo y llevó su fe al escenario con el entusiasmo de un auténtico predicador.

En "Trouble No More" el cantautor presenta nuevos cortes o interpretaciones distintas de canciones como "Gotta Serve Somebody", "When You Gonna Wake Up?" o "Precious Angel", que no desentonarían en una misa con aires de rock.

También contiene catorce temas que no se habían publicado hasta ahora, aunque algunos sí habían tenido una distribución informal entre sus fanes, como "Ain't Gonna Go to Hell for Anybody" o "Jesus is the One".

Tras su paso por los escenarios españoles, Dylan seguirá su gira "interminable" por escenarios de Italia, Suiza, Alemania y República Checa.