VIDA PRIVADA

Jorge Lorenzo: "No querría que mi hijo fuese piloto"

El piloto ha sido entrevistado por Bertín en Telecinco, y ha hablado de su vida privada y de cómo conquistó a su primera novia

Actualizado a
Jorge Lorenzo: "No querría que mi hijo fuese piloto"

Jorge Lorenzo fue la noche de este miércoles festivo el gran protagonista de Telecinco, siendo entrevistado por Bertín Osborne en el programa "Mi casa es la tuya".

El piloto de Moto GP repasó su carrera sobre ruedas, pero también aprovechó ese recorrido por toda su trayectoria para contar cosas de su vida privada junto a su propia madre, que fue su invitada y la del presentador.

Por ejemplo, Jorge Lorenzo reconoció que no le gustaría que su hijo fuese piloto: "Yo lo he pasado muy mal, son muchas horas fuera, operaciones, hospitales... Aunque creo que es algo que no puedes evitar".

Su primera novia empezó dándole calabazas

Frente a un hombre con la fama de conquistador de Bertín Osborne, el piloto también habló de sus relaciones de pareja. Explicó que sólo había tenido dos novias formales de las que se había enamorado, y bromeó con que la primera de las dos, a la que conocía desde hace años, le dio calabazas al principio: "A mi primera novia le pregunté si le molaba y me dijo que no".

Tras llevarse ese chasco, y después de un tiempo sin hablar con ella, cuando se hizo un hueco entre los grandes del motociclismo la chica le volvió a llamar para ver si podía conseguirle unas entradas, y él aprovechó para darle una vuelta en moto por la pista, cuando comenzó su relación.

Jorge Lorenzo, durante su entrevista con Bertín Osborne
Ampliar
Jorge Lorenzo, durante su entrevista con Bertín Osborne

Infancia de separaciones y decisiones

Durante su infancia, la situación económica de su familia no permitió que le comprasen una moto. Pero su padre, que siempre apostó por él, se la hizo "con piezas viejas". Y ahí empezó una trayectoria, vital y profesional, marcada por las decisiones.

La primera, un tanto dramática, ocurrió cuando apenas tenía 10 años, y la contó así él mismo: "Mis padres se divorciaron y tuve que elegir si quedarme con mi madre o con mi padre. Mi madre me mimaba más, pero si me quedaba con ella sabía que mi carrera deportiva se iba a acabar, por eso me fui con mi padre".

Unos años más tarde, ya siendo uno de los pilotos más prometedores del mundo, tuvo que tomar una segunda decisión relacionada con su padre: "Estuvimos alejados durante cinco o seis años. Mi exmánager tenía problemas con mi padre y tuve que elegir. Si me iba con mi padre perdía un gran equipo, por eso decidí irme con mi mánager".

María, la madre de Jorge Lorenzo, saluda a Bertín y a su hijo
Ampliar
María, la madre de Jorge Lorenzo, saluda a Bertín y a su hijo

María: "Soy amiga de las madres de Pedrosa y Márquez"

La madre de Jorge Lorenzo, María, también tuvo protagonismo en el programa. Y no solo para desvelar que al principio, cuando su hijo tenía apenas 4 años y corría contra chicos de 10, siempre llegaba último pero lo celebraba como si hubiese ganado y todos le seguían la corriente.

María también desveló que sus viajes para ver a su hijo han fraguado una buena amistad con otras dos madres de pilotos españoles como son la de Dani Pedrosa y la de Marc Márquez. Eso sí, aclaró que "nosotras no intervenimos si hay lío entre ellos".

La afición por las motos le pudo venir de familia. Y es que Jorge Lorenzo contó la anécdota de que sus padres se conocieron trabajando en una empresa de mensajería, donde ambos montaban en moto. Su padre, mecánico y gran apasionado de las motos, hizo que su mujer compitiese en varias carreras y fue la pieza fundamental para que Lorenzo triunfase en este deporte siendo solo un niño.