MUNDIAL

Lineker trolea a Putin con una pulsera en el sorteo del Mundial

El exfutbolsita y presentador de la gala lució una pulsera arcoiris en favor de los derechos LGTB

Actualizado a
Gary Lineker troleó a Patin durante el sorteo del Mundial 2018.

Gary Lineker fue el encargado de presentar el seguido sorteo del Mundial de Rusia 2018. El exfutbolista inglés, hoy convertido en rostro televisivo, acompañó a la periodista Maria Komandnaya en el transcurso de la gala y decidió trolear al gobierno de Rusia con un pequeño gesto que pasó desapercibido para muchos.

El que fuera delantero del FC Barcelona apareció durante toda la gala con una pulsera arcoiris que lució bajo el traje en un acto en el que estuvo presente Vladimir Putin. El accesorio de Lineker iba encaminado a solidarizarse con los derechos LGTB en un país que persigue toda tendencia no heterosexual.

La pulsera que Lineker lució durante la gala.
Ampliar
La pulsera que Lineker lució durante la gala.YURI KADOBNOVAFP

Críticas desde Gran Bretaña

La pulsera no ha evitado que la prensa británica criticase con dureza a Lineker tras su aparición en el acto organizado por la FIFA. Y es que cuando se conoció que Rusia iba a ser la sede del Mundial de 2018, el de Leicester se mostró muy crítico por la decisión y en los últimos años había definido a la FIFA como una "organización repugnante" y "una desgracia". Los diarios británicos informan de que Lineker pudo haber ganado más de 22.000 euros por presentar la gala.

El exfutbolista Gordon Banks sorprendió a Lineker con una tarta de cumpleaños.
Ampliar
El exfutbolista Gordon Banks sorprendió a Lineker con una tarta de cumpleaños.Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

La estancia de Lineker en Rusia coincidió con la celebración de su 57 cumpleaños. Los asistentes a la ceremonia, entre los que se encontraban figuras del fútbol como Carles Puyol, Laurent Blanc o Diego Forlán, sorprendieron a Lineker con una tarta.

Fiel a su humor, el presentador subió a Instagram una fotografía en la que aparecía en su camerino en el Kremlin, completamente dorado y que le recordaba al "ascensor de Trump". Durante la gala también tuvo tiempo para bromear hasta con Maradona, del que afirmó que siempre "ha sido bueno con sus manos", en referencia a la mano de Dios, el gol que anotó el futbolista argentino ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.