GRAMMY LATINO 2017

Grammy Latinos: 'Despacito' de Luis Fonsi y Rubén Blades, ganadores de la noche

El puertorriqueño se hizo con el premio a la canción del año y Blades se alzaba con el galardón al mejor álbum
Grammy 2018: Todos los nominados y favoritos

Actualizado a
Grammy Latinos: 'Despacito' de Luis Fonsi y Rubén Blades, ganadores de la noche.

Esta madrugada se entregaban en una lujosa ceremonia en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas los prestigiosos Premios Grammy Latino.

El rapero Residente abría una gala cuyo primer galardonado era el colombiano Juanes, gramófono de la noche al Mejor Album Pop Rock, por Mis planes son amarte, rompiendo así el récord de 21 galardones que compartía con Calle 13.

Al inicio de la ceremonia artistas y presentadores hacían un llamamiento a la unión y solidaridad con los países afectados recientemente por desastres naturales, como México o Puerto Rico.

Luis Fonsi que se alzaba con el gramófono a Grabación del año, por su éxito Despacito y, tras varios números musicales, Residente regresaba al escenario para recoger su premio como Mejor Canción Urbana. "Los artistas no somos números, no somos cifras, no somos datos. Así que a los que siguen la entrega, dejen de poner cantidad de seguidores, cantidad de discos vendidos...", recriminó.

Por el escenario de los Grammy Latinos pasaron artistas de la talla de Natalia Lafourcade, con Carlos Rivera, Los Macorino y For de Toloache, Maluma interpretó su éxito Felices los 4 y Carlos Vives cantó Devuélveme el corazón y Robarte un beso con Sebastián Yatra.

Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar cuando se premió al cantante Alejandro Sanz como Persona del Año. El artista, que interpretó tres canciones, llamaba a algunos dreamers (inmigrantes) a subirse con él al escenario para cantar su tema Corazón Partío,

Fonsi y Rubén Blades, ganadores de la noche

Residente, que llegaba con 9 nominaciones se hizo finalmente con dos premios siendo su compatriota Luis Fonsi el ganador de la noche con cuatro. Pero, sin duda, la sorpresa de este año la dio el panameño Rubén Blades que, contra todo pronóstico, ganó el premio a Disco del Año por su álbum Salsa Big Band.

Andrés Calamaro se hizo con el galardón a Mejor Canción de Rock, por su tema La noche. que compartió con Diamante eléctrico. Otro argentino, Fernando Otero recibía el gramófono como reconocimiento al Mejor Album de Tango por su disco Sólo Buenos Aires.

La chilena Mon Laferte ganó con su tema Amárrame como Mejor Canción Alternativa “¿Vale llorar, verdad? ¿La primera vez?”, preguntaba visiblemente emocionada. Los mexicanos de Café Tacvba ganaban el premio como Album Alternativo con su disco Jei Beibi.

Lila Downs y Natalia Lafourcade se llevaron tres gramófonos cada una y el Mejor Álbum de Pop Contemporáneo fue para Shakira, por 'El Dorado'.