297 MILLONES DE FANS

Cristiano Ronaldo: el famoso más seguido del mundo en redes sociales

Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Gerad Piqué e Iker Casillas están en el top 25 de los europeos con más seguidores a nivel mundial

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: el famoso más seguido del mundo en redes sociales. Foto: Instagram

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el personaje público más seguido de las redes sociales con 297 millones de seguidores en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

Según el estudio realizado por la agencia de comunicación Apple Tree Communications el futbolista portugués es líder del ranking mundial superando a personajes tan famosos como Justin Bieber, Taylor Swift, Selena Gomez o Katy Perry.

El segundo puesto de la clasificación está ocupado por Justin Bieber. El cantante canadiense suma ya más 273 millones de seguidores, y la estadounidense Taylor Swift es la tercera con 262 millones de fans en todas sus cuentas.

Imagen: Appletreecommunications.com
Ampliar
Imagen: Appletreecommunications.com

Los futbolistas Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Gerad Piqué e Iker Casillas aparecen en el top 25 de los europeos con más seguidores a nivel mundial.

Los seguidores

Según desvela el estutdio, la mayoría de los seguidores de las celebrities en las redes sociales son mujeres: un 61% en Instagram y un 62% en Twitter. La gran excepción sería Cristiano Ronaldo cuya comunidad de seguidores es eminentemente masculina ya que está formada por un 59% de hombres.

La franja de edad de los fans de Twitter está entre los 18 y los 24 años y en Instagram tienen entre 25 y los 34 años.

Como dato curioso encontramos que la mayoría de seguidores de Cristiano Ronaldo no son portugueses (solo un 1,3% de sus followers son lusos) ni españoles. La myor parte de sus fans, un 8%, procede de Indonesia.

Influencers europeos

En el top 25 del ranking mundial únicamente encontramos CR7, que según la revista Forbes ya no es la celebridad mejor pagada de Europa, y a la cantante británica Adele el resto de la clasificación estaría ocupada principalmente por estadounidenses.

Los primeros puestos de la lista a nivel mundial están ocupados por artistas, principalmente mujeres, pero en Europa la cosa cambia ya que los artistas comparten liderazgo con los futbolistas a excepción del cantante Ed Sheeran que se cuela en el top 10 liderado por los jugadores.

Imagen: Appletreecommunications.com
Ampliar
Imagen: Appletreecommunications.com