DANNY LLOYD

Así es ahora el niño de la película El Resplandor

37 años después del estreno de la película de Kubrick, el niño que hacía de hijo de Jack Nicholson reaparece y explica su vida

Hace 37 años, concretamente el 19 de diciembre de 1980, llegó a las salas de cine una película llamada El Resplandor (originalmente The Shining) que se convirtió en una película de culto de Stanley Kubrick.

Su reparto estaba liderado por Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance, un exescritor alcohólico que acepta un puesto como vigilante en un hotel de montaña al que se traslada con su familia, y en el que se convierte en un maníaco asesino.

Sus dos objetivos son precisamente su mujer y su hijo, encarnado por Danny Lloyd como Danny Torrance. Un actor que, obviamente, dejó muy atrás su niñez y ha reaparecido tantos años después.

Danny Lloyd, el hijo de Jack Nicholson

Danny Lloyd ha concedido una entrevista al diario The Guardian, en la que se aprecia su obvio cambio físico (adiós a ese frondoso pelo rubio que lucía su personaje) y cómo ha madurado en todos estos años.

En su charla con el citado medio, el joven actor de El Resplandor explica que dejó el mundo de la interpretación en 1982, tras otros pocos papeles sin demasiada importancia. En la actualidad, a sus 45 años, tiene cuatro hijos y ejerce de profesor de biología en una universidad de Kentucky (Estados Unidos).

Danny Lloyd posa para el fotógrafo de The Guardian

Explica cómo vivió el rodaje de El Resplandor

Lloyd confiesa que logró el papel por una broma de su padre, que mandó una foto suya porque "siempre estaba corriendo e intentando llamar la atención", como el personaje con el triciclo por los pasillos del hotel Overlook. Le llamaron para el cásting, y Kubrick quedó prendado de él por su capacidad de concentración, pese a su corta edad.

El rodaje, sin embargo, resultó muy duro: "Tenía que durar unas 17 semanas, pero se alargó casi un año. No sabíamos en lo que nos estábamos metiendo", explica. También alaba el carácter de Kubrick, explicando que siempre jugaba con él, y lamenta que pese a que le prometieron que le regalarían el triciclo como recuerdo, jamás se lo dieron.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias