OT 2017

Operación Triunfo 2017: Así son sus 18 concursantes


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Los 18 concursantes de OT2017.

A pocas horas del esperado regreso de Operación Triunfo a nuestra televisión, esta noche a las 22.05h en TVE1, os presentamos quiénes van a ser los 18 concursantes definitivos que arrancarán el talent show según el perfil que ha desvelado de ellos la propia cadena.

Aunque sus rostros los filtró hace unos días la app oficial del programa en un error que muchos apuntan como intencionado, sus identidades han sido el último gran secreto en revelarse y ha llegado después de que poco a poco se hayan ido conociendo otros detalles como los nombres de sus profesores, de sus miembros del jurado, de su presentador Roberto Leal o de ver cómo lucen su Academia y su plató.

Estos 18 concursantes son jóvenes de entre 18 y 31 años y varios de ellos ya han aparecido en otros programas de televisión. Han sido elegidos entre cerca de los 10.000 aspirantes que participaron en los castings y tras la "gala 0" de esta noche, dos de ellos se quedarán a las puertas de entrar en la Academia en la que aspiran a cumplir su sueño de triunfar en la música. Repasamos todos sus perfiles:

Agoney

Tiene 22 años y nació en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), donde vive con sus padres. Toca la trompeta desde los 6 años y completó sus estudios de bachillerato en Artes Escénicas. Ha participado en varios videoclips y actualmente se desempeña como cantante en un hotel de Tenerife.

Sus artistas favoritos son Queen, Whitney Houston, Rachelle Ferrel y Muse.

Aitana

Aitana es una barcelonesa de 18 años que vive con sus padres en Sant Climent de Llobregat (Barcelona). Completó el bachillerato de Artes y antes de ser seleccionada como una de las 18 concursantes de OT2017, tenía previsto estudiar la carrera de Diseño. Toca el piano y se dio cuenta de que podía dedicarse a cantar a los 12 años, cuando interpretó la famosa canción "We are the world" en un espectáculo del colegio.

Algunos de sus artistas favoritos son James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic.

Alfred

Alfred tiene 20 años y es procedente del Prat de Llobregat, localidad de la provincia de Barcelona en la que vive con sus padres. Viene de una familia de músicos y está estudiando simultáneamente un Grado Superior de Música y el tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual. Es un músico y cinematógrafo que ha aparecido en "La Voz", ha autoeditado tres discos y tiene previsto estrenar un largometraje el año que viene, del que también ha compuesto la banda sonora.

Michael Jackson, el rey del pop, es uno de sus artistas favoritos.

Amaia

Amaia tiene 18 años y es natural de Pamplona (Navarra), donde vive con sus padres y sus hermanos. Este año ha terminado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano, instrumento que ha estudiado desde pequeña. También toca la guitarra, el ukelele y un poco la batería pero lo que más le gusta es cantar. Fue concursante de "El número 1".

Marisol y The Beatles son algunos de sus artistas predilectos.

Ana Guerra

Ana Guerra tiene 23 y es natural de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), pero vive con su novio en Madrid. Ha cursado estudios de flauta travesera en el conservatorio durante 8 años y, además de trabajar como asesora de perfumería y camarera, también ha sido actriz de musicales.

Entre sus artistas preferidos destaca a Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé.

Joao

Joao tiene 21 años y es un brasileño natural de Sao Paulo que lleva diez años viviendo en España junto a su familia, primero en Orense y actualmente en Madrid. Es animador turístico y cantante y estuvo en "La Voz". Su pasado está ligado al mundo del deporte ya que jugó en la selección gallega de hockey sobre hierba sub-18.

Sus artistas favoritos son Beyoncé, Bruno Mars, San Smith y Anitta.

Juan Antonio

Juan Antonio tiene 23 años y vive con su mujer en su Bilbao natal. Alterna trabajos temporales con ayudar a sus padres en un negocio familiar y rtnía previsto estudiar Integración Social antes de ser seleccionado como uno de los 18 concursantes de OT 2017.

Sus artistas preferidos son Niña Pastori, Vanessa Martín y Beyoncé.

Cepeda

Cepeda tiene 28 años y es natural de Ourense, pero actualmente reside en Madrid. Es Diseñador Industrial y trabaja como captador de fondos en una ONG. Toca la guitarra tras haber aprendido de forma autodidacta, observando a su padre tocar y con videotutoriales.

El punk-rock americano es el estilo de música que más le gusta y sus artistas favoritos son Antonio Orozco, Pablo Alborán e India Martínez entre otros.

Marina

Marina tiene 19 años y es de Sevilla, donde reside con su madre y su hermana. Ha estudiado el primer curso del Grado Superior de Música con especialización en viola, el instrumento que toca desde que era pequeña y del que ha sido profesora particular. También toca el piano y el ukelele.

Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera son algunos de sus artistas favoritos.

Mario

Mario tiene 21 años y es natural de Madrid, donde vive con sus padres. Estudia periodismo y le gustaría ser profesor de televisión. Es profesor de baile y zumba en un colegio y colabora ocasionalmente en el grupo de rock de su padre.

Su película favorita es "Dreamgirls" por Beyoncé, una de sus artistas favoritas entre otros como James Arthur y Jennifer Hudson.

Mireya

Mireya tiene 20 años y nació en Alhaurín de la Torre (Málaga), donde vive con sus padres. Es modelo y ha ganado varios certámenes de belleza. Está terminando estudios en peluquería y un Máster en Maquillaje, pero le gustaría dedicarse a la música. Trabaja a tiempo parcial en el bar de sus padres.

Sus artistas favoritas son Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.

Mimi

Mimi tiene 25 años y es natural de Madrid pero se crió en Huétor Tájar (Granada). Actualmente vive en la capital con dos amigas. Es bailarina y coreógrafa, participó en "Fama Revolution" y, como bailarina, ha trabajado en China y en Los Ángeles con famosos artistas nacionales e internacionales como Miguel Bosé, Chris Brown y The Baseball. Se ha animado a cantar motivada por sus compañeros de trabajo.

Entre sus artistas favoritos están Lady Gaga, Beyoncé, Black Eyed Peas y Amy Winehouse.

Miriam

Miriam tiene 21 años y es natural de Pontedeume (A Coruña), donde vive con sus padres. Completó el bachillerato de Artes Escenicas y comezó los estudios de Arte Dramático y de Interpretacion. Es cantante y actriz. Compone, toca la guitarra y ha dado varios conciertos como cantante, principalmente en Galicia.

Algunos de sus artistas preferidos son Vanesa Martín, Malú, Tina Turner o P!nk.

Nerea

Nerea tiene 18 años y nació en Barcelona pero reside en el municipio de Gavá (Barcelona) con sus padres y su hermana mayor. Este año ha acabado de estudiar bachillerato y ha hecho el examen de selectividad. Antes de ser seleccionada, su intención era comenzar estudios de teatro musical. Toca el piano y le gusta componer.

Sus artistas favoritos son Whitney Houston, Beyoncé y Britney Spears.

Raoul

Además de ser el hermano pequeño del delantero del Espanyol Álvaro Vázquez, Raoul tiene 20 años y es natural de Montgat (Barcelona), donde actualmente reside con su familia después de haber vivido temporadas en Ibiza, Madrid y Gales. Uno de sus mejores recuerdos de su adolescencia es cuando con 16 años fue por primera vez a un karaoke y también tuvo la oportunidad de participar en "La Voz". Ha realizado cursos de canto e interpretación y ha trabajado como botones.

Sus artistas favoritos son Beyoncé, Sam Smith y Amy Winehouse.

Ricky

Ricky tiene 31 y nació en Palma de Mallorca, donde reside con su madre. Es licenciado en Comunicación Audiovisual, tiene un Máster en Creatividad y Guiones y también ha recibido formación en canto, interpretación y baile. Actualmente hace teatro musical y trabaja como cantante en una empresa de espectáculos.

Le gustan Travis Garland, Leroy Sánchez y Robbie Williams.

Roi

Roi tiene 23 años y nació en Santiago de Compostela, donde vive actualmente. Estudió el Grado Superior en Sonido para poder grabar y editar sus composiciones. Actualmente trabaja como guitarrista en una orquesta en Galicia.

Police, Michael Jackson y The Beatles son algunos de sus artistas favoritos.

Thalia

Thalía tiene 18 años y es natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres) pero vive en Madrid con su familia después de que se trasladaran para que ella pudiera seguir formándose como artista. Compone y toca el piano desde que tanía 7 años y ha cursado 6º de Canto en el Conservatorio y 3º en la Escuela Internacional de Artistas Jesús Yanes. En su adolescencia le influyó mucho la película "High School Musical" y la serie de televisión "Glee".

Sus artistas favoritos son Malú, Dani Martín, Little Mix, Lea Michele e Il Volo.