D.E.P.

Muere George Young, fundador y mentor de AC/DC

El hermano de Angus y Malcolm Young, también productor de la banda australiana, ha fallecido a los 70 años.

Actualizado a
Fallece a los 70 años George Young, hermano de Angus y Malcolm Young y mentor y productor de AC/DC.

El productor, músico y mentor de AC/DC George Young ha fallecido a los 70 años. Young, nacido en Escocia y con nacionalidad australiana, era hermano de los miembros de la formación Angus y Malcolm Young y uno de los grandes responsables del triunfo de la legendaria formación de Sídney.

Pese a su relación directa con AC/DC, Young posee una carrera musical que va más allá de rock duro ejecutado por sus hermanos. En la primera mitad de los sesenta y junto a Harry Vanda formaría parte de The Easybeats, una de las tantas bandas de la época que se encargarían de popularizar el rock. Ese mismo tándem escribiría posteriormente Love Is in the Air, canción a la que pondría voz John Paul Young y que se convertiría de forma instantánea en un éxito mundial.

En los primeros años setenta sería la pieza clave de AC/DC, ya que fue el que enseñó a sus dos hermanos menores a tocar la guitarra y llegaría a ser miembro de la formación en sus inicios. "Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro querido hermano y mentor George Young", ha comunicado la propia formación a través de su perfil de Facebook.

"Sin su ayuda y orientación no habría habido AC/DC", han confesado los australianos, resaltando su faceta como "músico, compositor, productor, asesor y mucho, mucho más" dentro de la banda. "Por todo lo que hizo y nos dio durante toda su vida, siempre lo recordaremos con gratitud y lo mantendremos cerca de nuestros corazones".

Durante la mayor parte de su carrera, Young estuvo junto a Vanda. Junto al él produciría álbumes de la banda como High Voltage en 1975 o Dirty Deeds Done Dirt Cheap un año después, trabajos capitales en la carrera de la banda con Bon Scott como cantante principal ya que le llevarían al éxito mundial a finales de la década. A lo largo de su vida, Young seguiría vinculado a la banda con colaboraciones esporádicas.