Lena Headey, de Juego de Tronos, también fue víctima de Harvey Weinstein

ACOSO SEXUAL

Lena Headey, de Juego de Tronos, también fue víctima de Harvey Weinstein

Lena Headey, de Juego de Tronos, también fue víctima de Harvey Weinstein. Foto: Instagram

La actriz, famosa por su papel de Cersei Lannister en la serie de HBO, ha revelado en Twitter cómo fue el acoso del productor

La actriz Lena Headey, famosa por su papel de Cersei Lannister en la famosa serie de HBO Juego de Tronos (Game of Thrones) ha sido la última famosa en sumarse a la larga lista de mujeres que acusan de acoso sexual al productor Harvey Weinstein.

La británica ha revelado a través de su cuenta de Twitter cómo fueron las insinuaciones del que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood en los dos encuentros que tuvo con él por temas de trabajo.

Primer encuentro en Venecia

La historia comenzó en el año 2005: "La primera vez que vi a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia, donde se presentaba la película "El secreto de los hermanos Grimm" en cuyo rodaje sufrí un interminable bullying por parte del director Terry Gilliam", explica Headey.

Harvey, era el productor de la película y le propuso dar un paseo por los canales: "Le acompañé hasta que se detuvo y me hizo un comentario sugerente, un gesto, al que yo respondí con una risa porque estaba verdaderamente en shock. Recuerdo pensar que era una broma y decirle algo tipo 'venga hombre, sería como besar a mi padre'"

Después del episodio la de Hamilton asegura que nunca más volvieron a llamarla para actuar en una película de Miramax.

Segundo encuentro en Los Ángeles

La intérprete relata el segundo y peor encuentro con el productor en la ciudad de Los Ángeles. Asegura que aunque llegó a pensar que después de haberle rechazado e incluso haberse reído de él durante su encuentro en Venecia no intentaría nada, se equivocaba.

El productor y la actriz quedaron a desayunar para hablar de trabajo pero el tema cambió pronto. "Me hizo algunas preguntas por mi vida sentimental, pero yo derivé la conversación hacia algo menos personal. Después se fue al lavabo y cuando regresó me dijo 'Subamos a la habitación, quiero pasarte un guion'", revela Lena.

"Caminamos hacia el ascensor y de repente algo pasó que puso todo mi cuerpo en alerta. Según subíamos le dije a Harvey que no estaba interesada en otra cosa que en el trabajo, que por favor no pensara que subía con él por otros motivos. 'No va a pasar nada', le dije. No sé qué me llevó a hablar así en ese momento, pero sentía que tenía que hacerlo", detalla.

La reacción del magnate no fue buena: "Se quedó en silencio. Furioso. Pero cuando salimos del ascensor, él caminó por detrás de mí con su mano sobre mi espalda sin decir una sola palabra. Me sentía totalmente indefensa". Y agrega, "Intentó abrir su habitación con la tarjeta pero no funcionaba", "Me acompañó de nuevo al ascensor agarrándome del brazo, pidió que trajeran mi coche y me susurró al oído: 'No le digas a nadie nada sobre esto. Ni a tu mánager ni a tu agente'. Entonces me senté dentro y rompí a llorar", concluía la estrella.

Otras víctimas

Son ya más de 40 mujeres las que acusan a Weinstein de acoso, abuso sexual e incluso violación. Celebrities como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow son solo algunos de los rostros que han dado la cara en un escándalo sin precedentes.

Aunque Weinstein se disculpó públicamente por su comportamiento, que ha durado más de 30 años, ha negado de forma tajante haber forzado a nadie.

0 Comentarios

Normas Mostrar