OFICIAL

Xabier Fortes, colaborador de AS, Premio Ondas 2017

La Cadena Ser anuncia los vencedores de los famosos reconocimientos de la televisión, la radio, la música y la publicidad

Actualizado a
Xabier Fortes, colaborador de AS, Premio Ondas 2017

La 64ª edición de los Premios Ondas ha anunciado este miércoles 18 de octubre el fallo de sus galardonados, con prestigiosos nombres como Àngels Barceló y Susanna Griso, nuestro colaborador Xabier Fortes (Por su entusiasmo en el micrófono y por su coraje en defender la verdad en la redacción de informativos de TVE de Galicia), el grupo Jarabe de Palo y la actriz Blanca Suárez, entre muchos otros.

Estos prestigiosos reconocimientos han recibido este año 400 candidaturas procedentes de una quincena de países, estableciendo un nuevo récord histórico en este aspecto, y dando aún más valor a los premios.

El mayor aumento respecto a la anterior edición se ha producido precisamente en las categorías de Televisión Nacional y Radio Nacional.

Prestigiosos nombres de varios ámbitos

Entre los premiados, como decimos, se encuentran los periodistas Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna Griso y Josep Cuní. En el ámbito musical, destacan Jarabe de Palo, Camarón de la Isla, Alejandro Sanz y Carlos Vives, así como el festival Sónar Barcelona.

En el ámbito de la ficción en televisión y cine han sido distinguidos las series "Sé quién eres" (Telecinco) y "Las Chicas del cable" (Netflix), los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou y la actriz Blanca Suárez.

Los Ondas, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), son los galardones decanos de radio y televisión que se conceden en España, y premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión. El jurado está compuesto por 30 profesionales de radio, televisión, publicidad y música tanto nacionales como internacionales.

Lista completa de ganadores

RADIO

- Mejor presentador o programa de radio: Àngels Barceló, directora Hora 25 de Cadena SER.

- Premio a la trayectoria: Isabel Gemio.

- Mejor campaña de radio: Conciencia (Flex. Sra. Rushmore).

- Mejor agencia de radio: Shackelton.

- Premio al mejor tratamiento informativo: Servicios Informativos de las emisoras de radio en Cataluña (Catalunya Radio, Rac 1, SER Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero) por la cobertura de los atentados de agosto.

- Mejor presentador o programa de radio musical: Virginia Díaz, directora de 180º de Radio3.

- Premio al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online: Catástrofe Ultravioleta, de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron.

- Mención especial del Jurado: La figura del realizador radiofónico.

TELEVISIÓN

- Mejor programa de entretenimiento: Aquí la tierra (RTVE).

- Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Ochéntame otra vez: el sueño olímpico (RTVE)

- Mejor presentador: Josep Cuní (8aldia, 8tv) y Xabier Fortes (TVE).

- Mejor presentadora: Susanna Griso (Espejo Público, Antena 3).

- Mejor serie española: Sé quién eres (Telecinco).

- Mejor intérprete masculino en ficción: Javier Gutiérrez (Estoy Vivo, TVE).

- Mejor intérprete femenina en ficción: Blanca Suárez (Lo Que Escondían Sus Ojos, Telecinco).

- Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales: Josep María Pou (Nit i Dia, TV3).

- Mejor webserie de ficción o programa de emisión online: Las Chicas del cable (Netflix).

MÚSICA

- Premio a la trayectoria: Jarabe de Palo.

- Premio al artista del año: Alejandro Sanz.

- Mejor espectáculo musical o concierto: Festival Sónar Barcelona.

- Mención especial del jurado: Camarón de la Isla y Carlos Vives.

ONDAS INTERNACIONALES

- Premio al Mejor Programa, Empresa o Profesional de Televisión: Die letzten manner von aleppo (Los últimos hombres de Alepo) Südwestrundfunk (Alemania).

- Premio al Mejor Programa, Empresa o Profesional de Radio: De guerre en fils (guns in the family). Arte France (Francia).

- Mención Especial del Jurado: Bis die araber klen bei geben - Europas vergessener krieg im maghreb (Hasta que rindan los árabes - La guerra europea olvidada en el Maghreb.), de Alemania.

Puede consultar AQUÍ la justificación a cada uno de los premios.