OFICIAL

OT 2017 ya tiene fecha de estreno y muestra su plató

TVE ha presentado la nueva edición del talent musical, y ha abierto las puertas tanto de su plató como de su Academia

Actualizado a
OT 2017 ya tiene fecha de estreno en La 1 de TVE y muestra su plató

Uno de los estrenos televisivos más esperados de la temporada, el de Operación Triunfo, ya tiene fecha para su regreso. OT 2017 llega el lunes 23 de octubre al prime time de La 1, como ha anunciado TVE este miércoles.

La confirmación oficial se ha producido con motivo de la presentación en Barcelona de esta nueva edición del talent musical, en la que también ha mostrado por completo por primera vez su plató y su Academia.

Así son el plató y la Academia de OT 2017

De la Academia ya se habían podido ver algunos detalles en la última hora, gracias a un vídeo en el que los profesores de la misma se preparaban para iniciar su labor. Pero ahora ya se han visto al completo todas sus instalaciones.

Se trata del tercer piso de un edificio adquirido al completo por la productora Gestmusic, ocupa 1.200 metros cuadrados y cuenta con 50 cámaras. En ella vivirán los 16 aspirantes definitivos.

El plató será igual de espectacular. Ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados, cuenta con 10 cámaras y tiene capacidad para un aforo de 574 personas. Entre las curiosidades, un escenario con escaleras, y que se mantiene la famosa "pasarela" para los aspirantes que sigan adelante.

Repaso diario, el 24 horas y votos en la App

La cadena pública ha anunciado también que además de la gala semanal de los lunes, emitirán un repaso diario a todo lo que pase dentro de la Academia. Será cada día a las 20:00 horas en La 1, y durará 25 minutos. También se reemitirá a las 22:00 horas en Clan. Además, ultiman poder ofrecer un canal 24 horas en directo para retransmitir cada jornada de Academia.

Otra de las novedades es que a través de su App oficial podrá votarse tanto al favorito de cada gala como a los nominados, en ambos casos de forma gratuita. Lo que aún no ha decidido TVE es si el ganador será el representante de España en Eurovisión.

La mecánica se mantiene

Lo que no cambiará será la mecánica clásica que durante tantos años había mantenido Operación Triunfo. En cada gala, cuatro de los cantantes no cruzarán la pasarela. De ellos, uno será salvado por sus profesores, otro por sus compañeros, y los dos últimos serán los nominados y se someterán al juicio del público.

El formato evolucionará, y con él también lo hará la música que acoge. Y es que tanto su productor, Tinet Rubira, como uno de sus profesores, Manu Guix, han dejado claro que estilos musicales como el reggaeton tendrán cabida en esta nueva edición, lo mismo que otros tantos.