CINE

Solo: Una historia de Star Wars, el nombre elegido para el spin-off de Han Solo

Ron Howard, director de la cinta, da a conocer el nombre de la esperada película que se estrena en mayo de 2018.

Actualizado a
Ron Howard revela el nombre del spin-off de Han Solo que dirige.

La película sobre Han Solo ya ha sido bautizada. Solo: Una historia de Star Wars es el nombre elegido para la cinta que llegará a los cines el 25 de mayo de 2018 bajo la dirección de Ron Howard y que supondrá el segundo spin-off de la franquicia tras Rogue One. El tercero en llegar será el de Obi Wan.

El propio Howard ha sido el encargado de mostrar el nombre de su película. A través de su cuenta de Twitter, el director estadounidense publicó un vídeo en el que aparece hablando sobre la cinta hasta que debe pronunciar su nombre. Entonces, las manos de Chewbacca le pasan un cartel con la tipografía original que revela el título. "Nos vemos el año que viene", dice el director de Una mente maravillosa.

El filme llegará apenas unos meses después del estreno de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi (15 de diciembre) y contará los inicios de Han Solo, uno de los personajes más queridos de la saga y que hasta ahora solo hemos conocido con el rostro de Harrison Ford. En el papel del joven caradura intergaláctico estará Alden Ehrenreich, al que acompañará el propio Chewbacca y Donald Glover, que interpretará a Lando Calrissian. Emilia Clarke y Woody Harrelson también estarán en la película.

No cabe duda de que el anuncio de un nombre basta para llamar la atención de los seguidores de Star Wars. La saga, en las manos de Disney, ha sabido ingeniar un plan para que se hable del universo creado por George Lucas durante todo el año. Tráilers, imágenes, confirmaciones y hasta nombres se despachan en pequeñas porciones para mantener atentos a los fans. El siguiente paso para Solo será en forma de avance, quizá cuando se acerque el estreno del Episodio VIII.