EN MENOS DE UN MES

Figo y McManaman, el tercer reencuentro de la "era galáctica"

Los exfutbolistas coincidieron tres años en el Real Madrid y el portugués ha demostrado en Instagram que aún mantienen relación.

Actualizado a
Los exfutbolistas del Real Madrid Steve McManaman y Luis Figo.

El exfutbolista inglés Steve McManaman llegó al Real Madrid procedente del Liverpool en 1999, en el último año de Lorenzo Sanz en la presidencia, y en su primera temporada ganó la Champions League firmando uno de los tres goles que quedaran para la historia del club blanco en su conquista de la octava Copa de Europa ante el Valencia.

Menos de dos meses después, Lorenzo Sanz (con quien también se había conseguido la ansiada séptima) convocó elecciones anticipadas y, contra todo pronóstico, Florentino Pérez resultó ganador con una promesa que parecía imposible de cumplir pero que se convirtió en realidad: el fichaje de Luis Figo, el que era el capitán y buque insignia del Barcelona, por los 10.000 millones de pesetas de su clausula de rescisión (60 millones de euros).

El extremo diestro portugués se convirtió así en el fichaje más caro de la historia del fútbol y en el primero de "la era galáctica", el nombre con el que se denominó a la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia del club blanco.

Su puesto en el once titular estaba más que asegurado y uno de los damnificados podía ser McManaman, quien jugaba en su misma posición. Pero el inglés abandonó la banda derecha y demostró su versatilidad ocupando otros puestos del medio del campo. Así, continuó en el equipo hasta 2003, siendo su compañero y viendo llegar a los dos siguientes "galácticos": Zidane (con quién volvió a ganar otra Champions League gracias a su antológico golazo de volea) y Ronaldo Nazario.

Con la llegada del siguiente y del último de la "era", su compatriota David Beckham, McManaman abandonó el Real Madrid a sus 31 años y recaló en el Manchester City, equipo en el que colgó las botas tras dos temporadas en 2005, el mismo año en el que Luis Figo fichó por el Inter de Milán convirtiéndose en el primer "galáctico" en abandonar el club.

El encuentro de Luis Figo y Steve McManaman

Luis Figo y Steven McManaman coincidieron tres años en el vestuario del Real Madrid y este martes el portugués ha demostrado que, catorce años después, aún mantienen relación compartiendo una foto de su encuentro en Instagram con unas cariñosas y escuetas palabras:

"Good to see you my friend #McManaman" ("Qué bueno verte mi amigo").

Este reencuentro de Luis Figo y Steve McManaman es el tercero de exjugadores de la "era galáctica" del Real Madrid que se comparte en Instagram en menos de un mes. El primero también lo protagonizó el portugués, coincidiendo con Ronaldo en un torneo de golf y, hace unos días, Michel Salgado recibió a Roberto Carlos en su casa de Dubai.