VACACIONES

Puente del Pilar: ideas para escaparse estos cuatro días

Los afortunados podrán juntar el festivo jueves 12 con el fin de semana, y aquí hay algunas ideas para aprovechar las vacaciones

Actualizado a
Puente del Pilar: Zaragoza y más ideas para escaparse estos cuatro días

El Puente del Pilar, con el festivo jueves 12 de octubre, permitirá a los más afortunados disfrutar de cuatro días de vacaciones si no tienen que trabajar el viernes, juntándolo con el fin de semana.

Si eres uno de ellos y quieres "escaparte" y huir de la rutina de tu casa, te ofrecemos algunas ideas que te podrían ayudar a planificarte un pequeño viaje de cara a estos días, con varias opciones.

Zaragoza

¿Te has planteado pasar las fiestas del Pilar en el epicentro de la celebración? Zaragoza se convierte en una fiesta para honrar a su patrona. Gastronomía, conciertos, eventos culturales, teatro improvisado, y por supuesto la ofrenda floral a la virgen para cubrir el manto de "la Pilarica". Pese a lo ajustado de la fecha, aún hay precios en torno a los 70 euros la noche, unos 300 por los 4 días.

Carteles oficiales de las Fiestas del Pilar 2017 de Zaragoza
Ampliar
Carteles oficiales de las Fiestas del Pilar 2017 de Zaragoza

Ciudades en España

Si no vas a salir de España, el turismo urbano es buena opción. Ciudades como Oviedo y Santiago de Compostela presentan ofertas incluso inferiores a los 200 euros, mientras Santander, Ávila o León se elevan ligeramente a los 230 euros. Madrid y Valencia (260 euros) son un poquito más caras. Pero prácticamente todas siguen teniendo disponibilidad.

Ciudades de Europa

Si te animas a coger un avión y a visitar alguna ciudad europea, también hay precios más que interesantes. Por ejemplo París a unos 425 euros, Amsterdam en torno a los 380 euros, una visita conjunta a Berlín y Praga por 600 euros o Londres a 480 euros.

Hoteles de playa

Si lo que prefieres es aprovechar este caluroso "veroño" que está deparando el 2017, y exprimir los rayos de sol en la playa, también ha ofertas interesantes. Tossa de Mar, Lloret de Mar y Salou por apenas 140 euros; La Pineda, Torrevieja y Cambrils en torno a los 170 euros; o Gandía, Estepona y Torremolinos por 190 euros.

Torremolinos
Ampliar
Torremolinos

Cruceros

Una escapada alternativa puede llevarte a aprovechar estos días de vacaciones sobre el mar, a bordo de un crucero. Uno fluvial, por Venecia y su laguna, del 11 al 16 de octubre, por 620 euros. Otro fluvial por el Rhin, del 12 al 18 de octubre, por 785 euros. Por el Mediterráneo, saliendo de Valencia y recorriendo Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca, y de nuevo Valencia, por 800 euros.

Turismo rural

Si lo que quieres es relajarte y disfrutar de la naturaleza, el turismo rural es tu opción. Aunque su auge en los últimos años hace que los precios hayan aumentado, sigue habiendo muy buenas ofertas. En la sierra norte de Madrid, por 650 euros para 8-10 personas. En Cáceres, Granada y Cuenca, por 250 euros. Y en Murcia o Ávila, por 400 euros.