OTRA VEZ

Mickey Rourke, irreconocible tras su última operación de cirugía estética

El sex symbol de los 90, protagonista de "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger, ha vuelto a pasar por el quirófano

Actualizado a
Mickey Rourke, irreconocible tras su última operación estética. Foto: Instagram

Mickey Rourke, el famoso actor protagonista de la película "Nueve semanas y media" junto a Kim Basinger ha vuelto a someterse a una operación de cirugía estética.

El que fuera uno de los sex symbol más aclamados de los 90 ha publicado una fotografía en Instagram tras su última cirugía en la que se puede ver que poco o nada queda ya de la imagen del otrora uno de los hombres más deseados del mundo.

"Momentos después de la cirugía de nariz con el Dr. Dhir. Ahora estoy lindo otra vez … (lol) ", escribía actor, guionista y exboxeador estadounidense junto a la instantánea en la que aparece junto a su cirujano plástico.

En el año 2009 Rourke, de 65 años, confesaba al Daily Mail que se había sometido a cinco operaciones de nariz por lo que esta ya sería la sexta.

Trayectoria

Nacido en Nueva York, Mickey Rourke saltó a la fama en los años 80 como actor en películas de drama, acción y suspense.

Tras protagonizar la comedia dramática Diner, en 1982, el drama La ley de la calle o la comedia negra criminal The Pope of Greenwich Village, el reconocimiento internacional le llegaba en 1986 con el drama erótico Nueve semanas y media.

Elogiado por su trabajo en la biopic de Charles Bukowski Barfly y en El corazón del ángel, abandonaba la actuación en el año 1991 para dedicarse al boxeo profesional, disciplina que ya había practicado años antes.

Tres años después, tras retirarse de este deporte, volvió a la gran pantalla donde se hizo con algunos papeles secundarios en cintas como The Rainmaker,  Buffalo '66, Get Carter o Man on Fire.

En 2005 conseguía un papel destacado en Sin City con el que ganó varios premios de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y la Sociedad de Críticos de Cine en Línea. Tres años después se hacía con un Globo de Oro, un Premio BAFTA y una candidatura a los Premios Oscar por su papel en El luchador.

En los últimos años ha trabajado en filmes como Iron Man 2 o The Expendables.