ESTRENO

The Gifted: cuando los X Men quedan en familia

FOX estrena la nueva serie basada en el universo Marvel constituida por mutantes y los peligros de ser diferente.

Actualizado a
The Gifted, la nueva serie del universo Marvel que estrena FOX.

Una nueva apuesta del universo Marvel llega a las pantallas de televisión. Fox estrenó ayer en Estados Unidos el primer capítulo de The Gifted, serie basada en el mundo de X Men y que apuesta por una visión de la sociedad en la que los superpoderes son un problema.

En The Gifted los mutantes no son superhéroes. La sociedad teme a aquellos con poderes y por ello son perseguidos. La serie comienza con los Strucker, una familia corriente en la que todo cambia cuando sus hijos descubren que no son como el resto. Los jóvenes poseen el llamado gen X, lo que les obliga a huir y dejar a atrás todo para intentar salvar sus vidas.

Stephen Moyer y Amy Acker interpretan a Reed y Cailtin Strucker, los cabezas de familia que tendrán que hacer lo imposible por evitar que sus hijos Lauren (Natalie Alyn Lind) y Andy (Percy Hynes White) caigan en manos del gobierno y buscar un lugar seguro para ellos dentro de la comunidad mutante. Sean Teale interpreta a Eclipse, Jamie Chung a Blink, Emma Dumont a Polaris y Blair Redford a Thunderbird dentro de los mutantes que viven escondidos de la sociedad.

Potencia tras las cámaras

El conjunto de nombres que se encuentran tras las cámaras de The Gifted hace pensar que no es un producto cualquiera de Marvel y se presenta como una serie que piensa tener un importante hueco dentro del esquema de la editorial en sus productos audiovisuales. El director y guionista Matt Dix es el creador de una serie en la que ha participado como director Bryan Singer, uno de los grandes hombres de confianza de Marvel.

Singer, que actualmente se encuentra rodando Bohemian Rhapsody, es además el productor ejecutivo de The Gifted, papel que ya ha ejercido con Legión en el particular idilio que el neoyorkino mantiene con la editora y el mundo creado por Stan Lee y Jack Kirby desde que debutase con X Men en 2000.

Cuándo y dónde ver The Gifted

Pese a su estreno el 2 de octubre, España no tendrá a The Gifted en pantalla hasta el día 23. FOX hará coincidir su estreno con el de la octava temporada de The Walking Dead, tal vez buscando que los numerosos fans de la serie de zombies enganchen con la trama de The Gifted.

La cadena estrenará un nuevo capítulo cada semana hasta completar los escasos seis episodios que tendrá The Gifted en su primera temporada a la espera de que la serie atrape seguidores y se decida si desde FOX apuestan por una segunda tanda de capítulos.