ENTREVISTA

Ivan Rakitic: "Mi mujer nos salvó del atentado de Barcelona"


Las parejas que ha tenido Jennifer López

Actualizado a
Ivan Rakitic con su mujer Raquel Mauri y sus dos hijas, Althea y Adara

El futbolista croata del Barcelona Ivan Rakitic ha concedido una entrevista al medio de su país "24 Sata" en la que, además de hablar de temas deportivos como la salida de Neymar, ha abordado otros personales y ha revelado que estuvo "muy cerca" de verse envuelto en el terrible atentado que sacudió a Barcelona el pasado 17 de agosto pero que, afortunadamente, su mujer Raquel Mauri cambió sus intenciones y los planes de la familia.

"Estábamos muy cerca. Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo quería ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché. Estábamos a tres o cuatro minutos del lugar donde ocurrió este horror. Nos sentamos en el coche y nos dirigimos a la casa, cuando mi móvil comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos… El ataque ocurrió justo en ese momento", ha recordado Rakitic.

En este sentido, cabe recordar que su compañero francés Lucas Digne fue uno de los héroes anónimos del atentado de Barcelona y que bajó de su casa ubicada en la Plaça Catalunya a socorrer a los heridos del atropello.

Por otra parte, aunque Rakitic quisiera ir a La Rambla esa fatídica tarde, también ha admitido que muchas veces evita pasearse por la ciudad por el revuelo que causa su presencia entre los aficionados. "A veces evitamos ir por la ciudad porque el FC Barcelona es todo para la gente de aquí, así que es imposible 'defenderse' de los aficionados. Los autógrafos y las fotos son 'el pan de cada día' para los jugadores del Barça", ha comentado el croata.

Aficionado a la cocina

Ivan Rakitic también ha descubierto que le gusta mucho cocinar y que prepara tanto "especialidades croatas como españolas" pero que si hay algo que le gusta su mujer y que no puede faltar en su nevera es el 'kulen eslavo'.

Durante su época como sevillista, esta afición le llevó a abrir su propio restaurante en la capital hispalense pero por el momento ha reconocido que no se plantea abrir otro en Barcelona. "No por ahora, tengo demasiadas obligaciones. Era más fácil en Sevilla pero nunca digas nunca, tal vez algún día abra un restaurante en Barcelona".

Su hija va al mismo colegio que los hijos de otros barcelonistas

Ivan Rakitic y Raquel Mauri son padres de dos hijas, Althea, de 4 años, y Adara, de uno. Como cualquier niña de su edad, la mayor ya va al colegio, el mismo que han elegido otros barcelonistas para sus hijos.

"A mi hija Althea le encanta cuando la llevo al colegio. Está en el mismo colegio que algunos de los hijos de mis compañeros. Por ejemplo, Messi, Mascherano, Suárez y también de nuestro exentrenador Luis Enrique".

La salida de Neymar del Barcelona

La semana pasada, Rakitic reconoció en unas declaraciones para la BBC que Neymar era "un pilar muy importante dentro del vestuario" y que, en su opinión su salida "fue una mala decisión".

En esta entrevista con "24 Sata", el croata ha vuelto a expresar su pesar por la marcha del brasileño. "Con Neymar se fue una parte de mí de Barcelona. Era uno de los jugadores con los que mejor me llevaba en el vestuario. Hablamos a menudo, él está feliz en París. También está contento porque en el PSG juega con la mitad de la selección de Brasil, lo entiendo. Le deseo suerte, y quién sabe lo que depara el futuro. Tal vez volvamos a jugar juntos. Es un buen amigo y le deseo todo lo mejor en el PSG", ha comentado.