1.318 MILLONES

La nueva canción más escuchada de la historia en Spotify

La plataforma musical anuncia que su récord más importantes, el de la canción más escuchada, ha sido superado

Actualizado a
Shape of you de Ed Sheeran, nueva canción más escuchada de la historia en Spotify

En una red social de música como es Spotify, hay un récord con el que sueñan todos los artistas: el de tener la canción más escuchada de la historia.

Convertida en líder de las plataformas musicales, Spotify sólo lucha contra Youtube en el volumen de reproducciones para escuchar canciones, lo que hace una idea de lo complicado que resulta conseguir ese récord.

Pero eso es precisamente lo que acaba de lograr Ed Sheeran gracias a su tema "Shape of you", que ha superado las 1.318 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la canción más escuchada de la historia en Spotify.

Shape of you de Ed Sheeran, nuevo récord

Esta canción es uno de los sencillos de presentación de su tercer y último disco de estudio, "÷ (Divide)", el cual pulverizó el récord de escuchas el día de su publicación, con 56,7 millones en una sola jornada.

Con esas 1.318 millones de reproducciones, ha conseguido batir en más de un millón a "One Dance" de Drake, que a su vez había conseguido situarse en el primer puesto de ese prestigioso ránking.

Además, según las estadísticas de Spotify, Ed Sheeran es "actualmente" el artista más requerido en su catálogo, con más de 40 millones de usuarios, y el segundo artista con más reproducciones de todos los tiempos, con mil millones, solo superado precisamente por Drake.

Diferencia con Youtube

Como decimos, actualmente Youtube y Spotify pelean por ser las plataformas líderes en streaming musical, con sus diferencias puesto que la primera es de vídeo y la segunda de audio.

Es curioso señalar que "Shape of you", como decimos flamante canción más escuchada de la historia en Spotify, en Youtube se sitúa en séptima posición con casi 3.000 millones de reproducciones.

El top-3 está conformado por "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, líder con más de 3.800 millones de visualizaciones; " See you again" de Wiz Khalifa con 3.120 millones de visitas; y el famoso "Gagnam Style" del coreano Psy, con más de 2.950 millones de reproducciones.