TELEVISIÓN

Narcos: El hermano de Escobar reclama a Netflix mil millones de dólares

El exnarcotraficante reclama a la plataforma una cifra astronómica y amenaza con cerrar "su pequeño espectáculo".

Actualizado a
Roberto Escobar, hermano de Pablo Escobar, reclama a Netflix mil millones de dólares por Narcos.

La sombra de Pablo Escobar sigue siendo alargada. Pese a que el narcotraficante colombiano falleció en 1993 y que en la nueva temporada de Narcos ya no aparece, su nombre sigue ofreciendo titulares cada poco tiempo. Esta vez el encargado de hacerlo visible ha sido su hermano Roberto Escobar, que afirma haber reclamado a Netflix mil millones de dólares.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter con motivo del asesinato de uno de los miembros de producción del equipo de Narcos, Escobar ha asegurado que Netflix tendrá que pagar dicha cantidad si no quiere ver el final de la serie. "Si no lo recibimos cerraremos su pequeño espectáculo", ha asegurado el hombre que perteneció durante años al cartel de Medellín y que cree que Pablo Escobar sigue vivo.

Roberto de Jesús Escobar Gaviria salió de prisión en 2003 tras pasar una década entre rejas y con secuelas en la vista y el oído por culpa de un atentado que sufrió en 1993. Pese al tiempo pasado y a sus 71 años, el hermano de Escobar sigue siendo contundente en sus palabras, atacando directamente a la compañía estadounidense de entretenimiento.

"No juego con esta gente en Sillicon Valley. Tienen sus buenos teléfonos y productos pero no conocen la vida y nunca podrían sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo sí lo he hecho", ha asegurado Escobar, tajante a la hora de referirse a los ejecutivos de Netflix: "sus madres deberían haberlos dejado en el útero. Es lo que decimos a gente como ésta si vienen a Colombia".

Los problemas de Netflix con el exnarcotraficante y jefe de seguridad de Pablo Escobar pasan por sus derechos de imagen. El hombre de 71 años y apodado El osito, fundó en 2014 la empresa Escobar Inc., encargada de administrar los derechos del fallecido delincuente tras recibirlos en herencia. "No quiero a Netflix ni a ninguna otra productora filmando ninguna película en Medellín o Colombia si está relacionada conmigo o con mi hermano sin la autorización de Escobar Inc. Es peligroso, especialmente sin nuestra bendición. Es mi país", se ha mostrado contuntende Roberto Escobar.