EN LA 1 DE TVE

Todo listo para OT 2017: estos serán los seis profesores

El mítico talent musical vuelve a TVE y anuncia los seis profesionales que ejercerán como profesores de la nueva academia

Actualizado a
Todo listo para OT 2017: estos serán los seis profesores

La cuenta atrás para el esperado estreno de OT 2017 en La 1 de TVE ha comenzado. El mítico talent musical de la cadena pública ya había anunciado a su presentador y a los tres miembros de su jurado. Y ahora ha sido el turno de los profesores.

Operación Triunfo ha confirmado oficialmente los seis profesionales, de distintos ámbitos y especialidades, que ejercerán como profesores de la nueva academia del programa. Y varios algunos son bastante conocidos.

Los seis profesores de OT 2017

La lista completa está formada por Javier Calvo, Javier Ambrossi, Guille Milkyway, Magali Dalix, Xuan Lan y Vicky Gómez.

Todos ellos tendrán una gran importancia en cada gala de Operación Triunfo, puesto que tendrán la potestad de salvar a uno de los cuatro concursantes que hayan acabado siendo nominados por el jurado. Ahora queda lo más importante: los participantes.

Reconocidas trayectorias profesionales

· Javier Calvo: Como actor se dio a conocer en la serie de Antena 3 "Física o Química", y ya en 2013 empezó a triunfar como guionista y director, junto a Javier Ambrossi, del gran éxito teatral "La Llamada", que también ha adaptado al cine. Todo esto con apenas 26 años, edad con la que será uno de los dos profesores de interpretación de la Academia.

· Javier Ambrossi: La "otra mitad" del dúo artístico con Javier Calvo la forma este joven de 34 años que como actor se dio a conocer en la serie "Sin tetas no hay paraíso" y que también triunfó en el teatro con "La Llamada", compartiendo responsabilidad como guionista y director. También juntos, darán las clases de interpretación a los participantes.

· Guille Milkyway: El líder de la banda La Casa Azul y compositor de sintonías y bandas sonoras de gran éxito, como la campaña para MTV "Amo a Laura", y productor musical de grupos como Fangoria, será el profesor de cultura musical de los 16 concursantes.

· Magali Dalix: la creadora del revolucionario "Método Magali" y autora de los libros 'Reborn' y 'Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días', será la encargada de la preparar física y mentalmente a los concursantes.

· Xuan Lan: la creadora del método 'Yogalan' y autora del libro 'Mi diario de Yoga', será la profesora de yoga que ayudará a los concursantes a conectar consigo mismos y a aprender a gestionar las tensiones derivadas de subirse a un escenario e interpretar temas musicales en directo.

· Vicky Gómez: La bailarina y coreógrafa se dio a conocer en el año 2007 por participar (y ganar) el programa de Cuatro "Fama ¡a bailar!". Su carrera se catapultó, pero ha permanecido ligada a la TV como parte del cuerpo de baile de "Tu cara me suena". Ahora, será la coreógrafa de Operación Triunfo 2017.