Y OTROS DEPORTISTAS

El método del sueño que practica Cristiano Ronaldo


Roma en los Oscar 2019 en vivo

A lo largo de su carrera Cristiano Ronaldo siempre ha demostrado que la preparación física es vital para él, pero desde hace  años el descanso diario también se ha convertido en una de sus claves para mejorar su rendimiento.

El crack portugués del Real Madrid es el cliente más famoso de Nick Littlehales, un "coach del sueño" británico que lleva más de 15 años dedicado a deportistas de élite. Autor del libro "Dormir" y creador del método de sueño 'R90', Littlehales ha concedido una entrevista al diario "The Independent" en la que ha comentado las pautas que promueve y cómo conoció al 7 blanco.

"El mito de las 8 horas" y otros consejos

"El mito de las 8 horas, el poder de la siesta… y un nuevo plan para revitalizar cuerpo y mente", este es el subtítulo del libro "Dormir" de Nick Littlehales y la clave de su método 'R90'.

Éste es totalmente contrario al modo de dormir tradicional y aconseja sustituir las ocho horas de sueño seguidas de por la noche, por cinco ciclos de 90 minutos cada uno. Además, el experto también recomendó a Cristiano que una hora y media antes de acostarse, apague su teléfono y deje de ver la televisión o cualquier otra pantalla.

Littleshales también aconseja a sus clientes dormir con ropa fresca, en posición fetal y en colchones que no sean muy altos ni "abracen" el cuerpo (tiene su propia marca). Respecto a dormir en pareja, cree que "no estamos diseñados para dormir juntos" pero en caso de hacerlo recomienda utilizar un colchón con un tamaño "super king size".

Este reconocido "coach del sueño" ha trabajado durante años para el equipo Sky en el Tour de Francia, el Giro d'Italia y la Vuelta España y ha prestado sus servicios en varios equipos de distintas disciplinas deportivas entre los que se encuentran algunos del mundo del fútbol como el Arsenal, el Manchester United o el Real Madrid.

Cómo conoció a Cristiano Ronaldo

Durante esta entrevista, Nick Littlehales también ha recordado cómo conoció a Cristiano Ronaldo durante la temporada 2013/2014 y la sensación que le dio.

"Fui invitado al Real Madrid cuando Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador. Estaba a un lado del campo de entrenamiento, hablando con el personal blanco, y Ronaldo corrió hacia mí. Había estado entrenando todo el día y en lugar de irse directo a los vestuarios como era de esperar, nos preguntó de qué estábamos hablando".

"Estaba interesado en lo que estaba hacer porque como atleta siempre se ha volcado en sí mismo. Por lo que pude aprender trabajando con él, no le interesan las dietas relámpagos ni copiar a otros. Lo único que le preocupa es: ¿eso funciona para mí?", explicó Littlehales.

Good night 👍😜

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el