TA-TA-TA-TA-TA

Un indio se tatúa en el brazo el "gol del siglo" de Maradona

Un acérrimo aficionado del mítico jugador argentino ha mostrado cómo se ha grabado en la piel el camino que hizo "el 10" en 1986

Actualizado a
Un indio se tatúa en el brazo el "gol del siglo" de Maradona

Se produjo en 1986, pero se sigue conociendo como "el gol del siglo". Diego Armando Maradona liderando a Argentina en el Mundial de México, y sorteando rivales ingleses... ¿pero recuerdas la trayectoria?

El eslalon del mítico "10" argentino pasó a la historia, también por el relato de él que hizo el locutor uruguayo Víctor Hugo Morales y su ya clásico "Ta-ta-ta-ta-ta". Pero al narrador se le olvidó comentar a quién iba driblando.

Idolatrar a Maradona a flor de piel

Un jugador que tiene su propia religión, como es el caso de la Maradoniana, deja claro que muchas personas en todo el mundo siente verdadera devoción por él. Y ahora ha surgido un nuevo y curioso ejemplo en la India.

Arijiy Dey es un fanático del fútbol y uno de los muchos que no olvidan a Maradona, y concretamente ese gol. Y para recordarlo siempre, se ha tatuado en un brazo el camino que el astro argentino realizó en "el gol del siglo" y a los ingleses que fue superando.

El tatuaje en homenaje al "gol del siglo" de Maradona en México 86
Ampliar
El tatuaje en homenaje al "gol del siglo" de Maradona en México 86

El mejor homenaje al "gol del siglo"

Se habían visto muchos tatuajes de la cara de Maradona, con él de espaldas luciendo su 10, de "la mano de Dios", pero nunca uno en el que lo que se homenajease fuese su famoso gol contra Inglaterra.

Ahora, este joven indio podrá recordar que Maradona comenzó su eslalon dejando atrás a Beardsley, que luego hizo lo mismo con Reid, que anuló las entradas de Butcher y Fenwick, y que acabó driblando a Shilton para anotar.