FIEL SEGUIDOR

La emotiva sorpresa de Cristiano a un niño de Brasil

La historia de Rodriguinho se convirtió en viral y la hermana del crack portugués, Katia Aveiro, le ayudó a cumplir su sueño.

Actualizado a
Imagen del vídeo que Cristiano Ronaldo le dedicó a su fan Rodriguinho, un niño de 13 años de Brasil, y la emoción del niño al descubrirlo en el programa de televisión brasileño "Hora do Faro"

Cristiano Ronaldo ha cumplido el sueño de un niño brasileño de 13 años que tiene una triste y emotiva historia detrás y es un gran admirador suyo. Su nombre es Rodriguinho y la delicada situación económica de su familia le obligó a tomar una decisión con la que demostró su madurez y su entrega y amor hacia los suyos: su padre, su madrastra y su hermanastra menor que él, Lorena, que nació con una parálisis cerebral.

Ante los problemas de su padre en encontrar trabajo y las dificultades que tenían en comprar pañales para Lorena, Rodriguinho decidió buscar una alternativa para aportar algo de dinero a casa. Ésta fue salir a las calles de Rio de Janeiro a la salida del colegio para vender caramelos y otros productos en los semáforos.

El pasado mes de julio, uno de los conductores con los que se cruzó, el comerciante Yan Pedroza, descubrió su historia y, conmovido, la compartió en su cuenta de Facebook para intentar ayudarle. Se convirtió en viral y el pasado domingo llegó al programa de televisión brasileño "Hora do Faro", donde le ofrecieron la ayuda que necesitaba y cumplieron uno de sus grandes sueños.

La sorpresa de Cristiano Ronaldo a Rodriguinho

En la entrevista que le hicieron como parte de su vídeo reportaje, Rodriguinho comentó que su sueño es ser futbolista el día de mañana y que su gran y único ídolo es Cristiano Ronaldo.

Su admiración por el crack portugués del Real Madrid es tal que se emociona al hablar de él y soñaba con que el jugador fuera consciente de su existencia y su devoción hacia él. Katia Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo, acudió al programa para ser la cómplice de una sorpresa muy especial con la que Rodriguinho cumplió este gran sueño.

En un principio, Katia Aveiro fue presentada a Rodriguinho como una cantante internacional que "curiosamente" procede de la isla portuguesa de Madeira al igual que su gran ídolo. Comentó que le conocía y que "es simpático" y, después de interpretar su canción de reggaetón "Acurrúcate", el presentador del programa le mostró el vídeo que Cristiano Ronaldo había grabado para él después de que Katia Aveiro le hiciera llegar su historia.

Rodriguinho rompió a llorar incluso antes de verlo y en él, el 7 blanco le mandó un cariñoso mensaje para animarle a luchar por su sueño de convertirse en futbolista.

"Hola Rodrigo, quiero mandarte un mensaje especial y mucha fuerza. Confio en tu potencial, mi hermana Katia dice que tienes un gran talento. Y solo te puedo decir: sigue tus sueños y trabaja mucho, porque las oportunidades van a surgir y espero que tengas mucha suerte en el futuro. Un fuerte abrazo", le dijo Cristiano Ronaldo a su gran fan.

La emotiva sorpresa de Cristiano a un niño de Brasil

La ayuda del programa a Rodriguinho

Además de esta gran sorpresa, el programa también ofreció ayuda a Rodriguinho y su familia. Les entregaron 30.000 reales brasileños (algo más de 8.000 euros), 5.000 unidades de pañales para Lorena, una máquina para que los padres puedan trabajar desde su casa y una beca de estudio de 4 años en la escuela del equipo del Flamengo, instalaciones que Rodriguinho ya ha conocido y en la que intentará cumplir su sueño de convertirse en futbolista.