BAZAR CHIN CHAMPIONS

Así trolean al Atleti con las tiendas en el Metropolitano

Tras el "troleo" viral al situar en el estadio un bazar chino llamado Chin Champions, explicamos cómo pasa y se controla

Actualizado a
Así trolean al Atleti con las tiendas en el Metropolitano

Ha sido la "broma" viral de las últimas horas y la comidilla de las redes sociales que ha afectado, de forma involuntaria, al Atlético de Madrid.

A alguien se le ocurrió dar de alta un nuevo negocio para que apareciese en Google Maps, situándolo en el mismo estadio Wanda Metropolitano, y llamándolo "bazar chino Chin Champions".

Obviamente, se trataba de una broma aludiendo a que el club rojiblanco no ha logrado todavía ganar la máxima competición europea. Sin embargo, el falso establecimiento ya no aparece en Google. ¿Cómo lo han hecho?

Troleo de "negocios" en el Wanda Metropolitano

Desde que diferentes usuarios en las redes sociales lo destacasen, muchos otros comprobaron que era verdad metiéndose en Google Maps y viendo cómo el "Bazar chino Chin Champions" efectivamente figuraba en el Wanda Metropolitano.

Pero tan solo un día después, ese falso negocio ya no estaba. Y es que Google tomó medidas rápidamente y lo eliminó al comprobar que era falso. Un proceso que habitualmente se realiza al no verificar el establecimiento tras mandarle un correo ordinario a la dirección física.

Esta vez, como es de suponer, no fue necesario ese trámite porque obviamente todo era falso, aunque ha cundido el ejemplo y muchos otros están haciendo la misma broma con negocios como "Bar Minuto 93", "Paquetería Fernando Torres" y "Asador Paquetorres", entre otros.

Los falsos negocios que han florecido en el Wanda Metropolitano
Ampliar
Los falsos negocios que han florecido en el Wanda Metropolitano

Google toma medidas rápidamente

Para dar de alta negocios en Google y que aparezcan tanto en Maps como en su base de datos, la compañía tiene una herramienta llamada MyBusiness. En ella se pueden crear libremente las fichas de los negocios. Es después cuando se produce esa comprobación con correo ordinario a la dirección física.

Obviamente, la dirección introducida, si coincide con la del Wanda Metropolitano, acabará haciendo que el establecimiento aparezca en el mismo estadio. Lo que ha abierto un "peligroso", aunque también gracioso, precedente.

My Business permite tanto dar de alta como de baja estos negocios, y Google verifica rápidamente su veracidad. Por eso, aunque están apareciendo muchos, al mismo tiempo desaparecen con igual velocidad.

Nosotros, a modo de ejemplo, hemos hecho esta prueba, eliminando luego el establecimiento que habíamos creado:

Nuestra prueba para crear un negocio en el Wanda Metropolitano, que hemos borrado luego
Ampliar
Nuestra prueba para crear un negocio en el Wanda Metropolitano, que hemos borrado luego