FAMOSOS

Marilyn Monroe y Jerry Lewis, un romance en la cúpula de Hollywood

El cómico fallecido el pasado domingo confesó en 2011 haber mantenido una relación con la actriz.

Actualizado a
Jerry Lewis y Marilyn Monroe mantuvieron una discreta relación sentimental.

El Hollywood clásico poco a poco va desapareciendo como desaparecen sus rostros más conocidos. Así van dejando para la posteridad anécdotas que ya son históricas y otras que nunca conoceremos. La muerte de Jerry Lewis es el claro ejemplo de ello. El genial cómico fallecido el pasado domingo a los 91 años no quiso dejar el mundo sin contar uno de esos secretos que permanecerán para siempre en su biografía: fue amante de Marilyn Monroe.

Tal y como han recordado parte de los obituarios salidos tras su fallecimiento en su hogar en Las Vegas, Lewis mantuvo una relación amorosa con el gran rostro de Hollywood. Fue en 2011 cuando, durante una entrevista concedida a la revista GQ, confesó un affair que había permanecido oculto durante décadas.

Jerry Lewis falleció a los 91 años y dejando para la historia de Hollywood unas cuantas líneas sobre su relación con Marilyn Monroe.
Ampliar
Jerry Lewis falleció a los 91 años y dejando para la historia de Hollywood unas cuantas líneas sobre su relación con Marilyn Monroe.ANDREAS ALTWEINEFE

Al ser preguntado por el eterno rumor de la relación entre John Kennedy y Monroe, el cómico de Nueva Jersey dejó claro que no había ocurrido nunca. "Ellos nunca tuvieron algo. La razón por la que lo sé es porque yo sí que lo tuve", afirmó Lewis tajante. 

Pese a dar pocos datos más sobre aquella relación que no se sabe si pasó de una noche, Lewis llegó a afirmar que tras intimar con Monroe quedó "lisiado para un mes". El cómico estuvo casado desde 1944 hasta 1980 con Patti Palmer. Tres años después contraería matrimonio con SanDee Pitnick, con la que vivió hasta su fallecimiento.