DESVELADO

Modern Family: el actor que rechazó ser Phil Dunphy

El querido personaje de Phil Dunphy en Modern Family se asocia sólo con Ty Burrel, pero antes se lo ofrecieron a otro famoso actor

Actualizado a
Ty Burrel como Phil Dunphy, papel que fue rechazado por Matt Leblanc

Si se pidiese a un grupo de fans seriéfilos y televisivos que nombrasen a las mejores "sitcom" de la historia, seguramente Friends aparecería en primer lugar, y Modern Family no quedaría muy lejos.

Ahora se ha sabido que las dos series estuvieron muy cerca de tener un punto en común, ya que el personaje de Phil Dunphy podría haber tenido un rostro muy distinto al del actor Ty Burrel.

Joey Tribbiani, como Phil Dunphy

Los productores de la serie, antes de que ésta se estrenara en el año 2009, iniciaron su proceso de cásting para determinar a los actores que interpretarían a los distintos personajes que ya habían perfilado.

Phil Dunphy ha pasado a la posteridad encarnado por Ty Burrel, como hemos dicho, pero la primera opción de los encargados de la serie fue Matt Leblanc, el famoso actor que daba vida a Joey Tribbiani en Friends.

Phil Dunphy (Ty Burrel) y Joey Tribbiani (Matt Leblanc)
Ampliar
Phil Dunphy (Ty Burrel) y Joey Tribbiani (Matt Leblanc)

Matt Leblanc explica su decisión

El propio actor ha sido el encargado de contarlo en una entrevista con USA Today en la que ha confesado que rechazó el papel porque tuvo miedo de que no encajase con él y su forma de actuar.

Eso sí, pese a haber tomado esa decisión, asegura que el éxito de Modern Family parecía asegurado: "Recuerdo leerlo y pensar: este es un guión muy bueno, pero el papel no es para mí".

"Sería injusto para el proyecto que lo cogiese. Sé lo que puedo hacer y sé lo que no puedo hacer. Además, me divierto mucho desde el sofá", ha añadido Leblanc, que reconoce que es un admirador de la serie.