REDES SOCIALES

Samuel L. Jackson y Magic Johnson, confundidos con inmigrantes en Italia

La ex estrella de la NBA y el actor de Hollywood, objeto de críticas en la red tras viralizarse unas fotos tomadas en la localidad italiana de Forte dei Marmi

Actualizado a
Samuel L. Jackson y Magic Johnson, confundidos con inmigrantes en Italia. Foto: redes sociales

El actor de Hollywood Samuel L. Jackson y la ex estrella de la NBA, Magic Johnson han sido confundidos con inmigrantes en las redes sociales tras viralizarse una fotografía de ambos en la localidad italiana de Forte dei Marmi.

Jackson y Johnson aparecen en la instantánea sentados en un banco en la calle rodeados de bolsas de marcas de lujo, como Prada o Louis Vuitton y algunos internautas se indignaban, según sus palabras, ante la visión de dos "emigrantes negros" beneficiándose del dinero italiano.

La modelo italiana de origen croata Nina Moric y el cómico Luca Bottura colgaban las instantáneas de las dos estrellas y publicaban sendos memes, claramente irónicos, junto al texto: "En Forte Dei Marmi campamento de inmigrantes en los bancos del centro gracias a nuestros 35 euros" y "de compras en Prada con los 35 euros. Comparte si estás indignado".

Lo sorprendente es que, no debe haber muchos cinéfilos ni fans de la NBA en las redes sociales transalpinas, ya que muchos usuarios se tomaron en serio el asunto y comenzaron a publicar todo tipo de comentarios racistas en contra de los supuestos refugiados.

"Dime si estas personas que huyen de la guerra, creo que poco." escribían algunos, "Están viviendo la buena vida a nuestra costa", decían otros.

Los 35 euros

La cifra de los 35 euros se hacía popular en Italia en 2015 tras la decisión del Gobierno italiano de pagar 35 euros al día por inmigrante a aquéllos Ayuntamientos que cuenten en su municipio con centros de acogida para extranjeros o que tengan algún tipo de asociación que gestione estos centros de asistencia.

De vacaciones

El exjugador de baloncesto y el artista, que puso voz al resumen de las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos, se encontraban disfrutando de unas vacaciones en la localidad de la provincia de Lucca, en la Toscana, y decidieron sentarse en un banco tras una jornada de compras.

El que fuera uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, actual presidente de operaciones de Los Angeles Lakers, compartía las imágenes en su cuenta de Twitter junto al texto: "Sam y yo relajándonos ayer en un banco en Forte dei Marmi, Italia. Los fans comenzaron a hacer cola para tomar fotos con nosotros".