HISTORIA

El minuto de silencio solitario de un nadador por Barcelona

En el Mundial para veteranos de Budapest, Fernando Álvarez pidió un minuto de silencio. Al no concederlo, decidió hacerlo él solo
OT 2017: Gala final

Actualizado a
El minuto de silencio solitario de un nadador por los atentados

El mundo del deporte también se ha volcado con los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, que han dejado un balance de 14 asesinados y más de un centenar de heridos.

Casi todos los equipos guardaron un minuto de silencio en sus entrenamientos, y al comienzo de los partidos se está realizando también ese homenaje. El mismo que quería un nadador español en el Mundial de veteranos de Budapest.

Fernando Álvarez, silencio solitario

Fernando Álvarez solicitó a la FINA (Federación Internacional de Natación) que se efectuara un minuto de silencio para honrar a las víctimas antes al menos de la prueba que él iba a disputar, los 200 metros braza.

Pero el máximo estamento de la natación le negó esa posibilidad, ya que según sus propias palabras: "Me dijeron que no era posible porque no se podía perder ni un minuto".

Ante la negativa de la organización, el nadador español optó por hacerlo en solitario. Subió al poyete como el resto de sus rivales, y cuando dieron la salida, todos se lanzaron rápidamente a la piscina salvo él.

"Me he quedado parado. Salí un minuto después"

"Me he quedado quieto, como cuando te decían 'firmes' en la mili. Y así me he quedado yo. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo", ha explicado Fernando Álvarez después de su gesto.

El vídeo del momento ha sido compartido en Facebook por el Club Natación Cádiz, y ya se ha hecho viral. En pocas horas cuenta con casi 50.000 reproducciones, y con decenas de mensajes alabando la iniciativa del nadador que antepuso el recuerdo a las víctimas a su competición.