TRAS 35 AÑOS

Desvelan cuál iba a ser el final real de la mítica E.T.

Robert MacNaughton, el actor que dio vida al hermano de Elliot, revela el desenlace que estaba pensado originalmente

Actualizado a
Desvelan cuál iba a ser el final real de la mítica E.T.

35 años después del estreno de una de las películas más emblemáticas y recordadas de la historia del cine, E.T. El Extraterrestre en 1982, uno de sus actores ha desvelado que el final que todos conocemos podría haber sido muy distinto.

El actor Robert MacNaughton encarnaba en el largometraje de Steven Spielberg a Michael, el hermano mayor del protagonista infantil Elliot. Y para celebrar el 35 aniversario de su lanzamiento, ha concedido una entrevista a Yahoo! Movies.

"Fue una decisión sabia"

En ella ha soltado la bomba: "La última escena de la película no suponía que iba a ser la última", para después contar cómo iba a acabar la película.

"Originalmente, en la última ibamos a estar todos juntos jugando a Dragones y mazmorras de nuevo, excepto que esta vez, Elliot es el dragón maestro, porque él es el que ha encontrado a E.T., eso le abrió las puertas del grupo", ha explicado MacNaughton.

"Esa iba a esa la última escena, estaba en el guión y justo después iban a enfocar el tejado y se vería el walkie-talkie aún funcionando, es decir, confirmaba que Elliot seguía en contacto con E.T. Pero prefirieron jugar con la música, la banda sonora y la nave espacial", zanjó, antes de apoyar la decisión: "Pero, ¿cómo puedes continuar después de eso? Es decir, fue una decisión sabia".

Dejaba más abierta una secuela

Este final originalmente pensado habría sido mucho menos épico que el que finalmente se incluyó en la película, pero muchos fans de la misma lo habrían preferido ya que dejaría la puerta abierta a una secuela.