60.000 DÓLARES

Miguel Bosé denuncia una extorsión por fotos de sus hijos

El cantante ha puesto en manos de la policía un ciberataque que ha sufrido y por el que está sufriendo una extorsión

Actualizado a
Miguel Bosé denuncia una extorsión por fotos de sus hijos

Miguel Bosé ha interpuesto una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional después de haber sufrido un ciberataque a su teléfono móvil y haber sido chantajeado con fotos que le robaron.

Tras perpetrarlo, los hackers se pusieron en contacto con él mediante correos electrónicos y mensajes de WhatsApp pidiéndole 60.000 dólares para que las fotos que le han sustraído, en las que aparece junto a sus hijos, no sean difundidas públicamente, explica El Español.

Los mensajes a Miguel Bosé

Las fotos robadas pertenecen al viaje que el cantante realizó en abril junto a sus 4 hijos a Disneyland Anaheim de Los Ángeles (EEUU). Él mismo compartió fotos en sus redes sociales, pero en ella no se veía la cara de ninguno de los niños, que era su condición.

Según ha explicado Miguel Bosé a la policía, se trataba de un viaje promocionado que contó con fotos "comerciales" en las que aparecía él junto a sus hijos, pero con la condición de que éstos apareciesen de espaldas.Luego, a nivel privado, se le realizaron más fotos en las que sí se ve el rostro de sus hijos.

Los correos electrónicos pidiéndole el dinero empezaron a llegarle la noche del 7 de agosto. Los extorsionadores aludían a que un medio quería comprárselas y publicarlas: "Si tiene una mejor oferta... tenemos una oferta inicial de 60.000 dólares por todas las fotos. Eso nos ofrece... tenemos más fotos estas de Disney, otras en un jardín... usted diga qué quiere hacer...".

Su abogado también fue presionado

El cantante evitó responder, lo que hizo que se dirigieran a él por correo electrónico y WhatsApp, apremiándole: "Queremos una respuesta rápida", "nos estamos cansando de no tener una respuesta".

Fue entonces cuando Miguel Bosé se decidió a interponer la denuncia, mientras a su abogado también le llegaron mensajes: "Queremos negociar, queremos que sea rápido, ¿qué piensan hacer? Si tiene una mejor oferta, podemos no venderlas".

La brigada de la Policía Judicial y la de Delitos Telemáticos ya se encargan de la investigación, que cuenta con todos los datos y documentos aportados por el cantante.