Estás leyendo

Friends tiene una versión afroamericana gracias a Jay Z

VIDEOCLIP

Friends tiene una versión afroamericana gracias a Jay Z

Fotograma del videoclip de Moonlight de Jay Z.

YOUTUBE

El rapero sorprende con un clip para su canción Moonlight que denuncia la falta de diversidad en Estados Unidos.

Tras la publicación de 4:44, el nuevo álbum que Jay Z editó tras el nacimiento de sus gemelos con Beyoncé, el rapero ha lanzado un videoclip que se ha convertido en toda una tendencia en Youtube. El de Nueva York ha decidido poner imágenes a su canción Moonlight y para ello ha presentado una realidad alternativa en la que se puede ver una versión de Friends solo con actores afroamericanos.

El clip, de más de siete minutos, muestra uno de los apartamentos en los que aparecían los protagonistas de la serie que reinó en los noventa pero en la que todos los actores son de piel negra. Issa Rae, Tessa Thompson, Tiffany Haddish, Lil Rel Howery, Lakeith Stanfield y Jerrod Carmichael son los intérpretes encargados de protagonizar el clip.

El vídeo no solo apuesta por presentar alguna situación de la pseduoserie, también calca la intro de Friends en la que los actores aparecían en la fuente o incluso con los paraguas.

Moonlight es una canción que denuncia la falta de diversidad en la cultura estadounidense, de ahí que se titule igual que la cinta que logró el Oscar a mejor película pese a la confusión vivida con La La Land, que fue la ganadora durante unos minutos.

El vídeo esta dirigido por Alan Yang, guionista y actor más conocido por su participación en la serie de Netflix Master of None, precisamente una de las series que más apuesta por la diversidad en la televisión norteamericana.

0 Comentarios

Mostrar