JUICIO

Desestimada la demanda del locutor contra Taylor Swift

El magistrado del caso afirma que David Mueller presentó pruebas insuficientes del suceso ocurrido en 2013.

Actualizado a
El juez desestima la demanda del locutor de radio David Mueller por difamación contra Taylor Swift.

El juez William Martínez, encargado del caso del locutor y dj de radio David Mueller contra Taylor Swift ha desestimado la demanda. El magistrado alegó que Mueller presentó "pruebas insuficientes" en contra de la estrella del pop y de que su actuación fue indebida "cuando informó de la agresión que ella cree que sucedió".

El encargado de dictar sentencia en el tribunal de Dever (Colorado) ha tenido en cuenta la tardanza de Mueller a la hora de demandar por difamación a la cantante. Mueller tendrá que enfrentarse ahora a la demanda de Swift por los hechos ocurridos en 2013, cuando, presuntamente, el locutor agarró el culo de la cantante durante una sesión de fotos en la misma ciudad estadounidense.

Swift, que había declarado en el juicio, aseguró que Mueller "metió la mano debajo" de su falda y le agarró el culo. La cantante aseguró que se mantuvo pegado a su trasero y que pese a sus intentos por irse, la mano del locutor le impedía alejarse. Pese a los intentos del abogado del DJ por desmontar la versión de Swift, la artista aseguró con firmeza que no iba a permitir que le hicieran "sentir que esto es mi culpa".

Por su parte, el demandante aseguró que solo puso la mano en la cintura de Swift. Tras la desestimación del juez Martínez, Mueller tendrá que enfrentarse a la demanda de la cantante, que le pide un dólar de compensación por los hechos. Tras ser denunciados públicamente los hechos ocurridos hace cinco años, el exlocutor perdió su trabajo en la radio por el que percibía 150.000 dólares anuales.