CONFESIÓN

El drama de Sinead O'Connor y sus tendencias suicidas

La cantante irlandesa lanza un vídeo en el que asegura que vive sola en un motel en Nueva Jersey.

Actualizado a
Sinead O'Connor publica un dramático vídeo en el que habla de sus tendencias suicidas.

La cantante irlandesa SInead O'Connor ha sorprendido en su cuenta de Facebook con un vídeo desgarrador en el que habla del drama que vive a diario por culpa de sus enfermedades mentales y tendencias suicidas. La intérprete de 50 años asegura que vive sola en un motel "en lo más profundo de Nueva Jersey" y que todo el mundo le ha dado la espalda por sus problemas mentales.

O'Connor asegura que ha lanzado el vídeo porque es una de entre "los millones de personas" que se encuentran luchando para lograr superar el estigma que supone para lo sociedad las personas con enfermedades mentales.

"No hay absolutamente nadie en mi vida a excepción de mi médico, mi psiquiatra, el hombre más dulce sobre la tierra, que dice que soy su heroína. Eso es lo único que me mantienen viva en este momento... y eso es algo patético", explica la cantante de Nothing Compares 2 U, la versión de Prince que popularizó a principios de los noventa.

En soledad

"Quiero que todos sepan cómo es, por eso estoy haciendo este vídeo", afirma O'Connor sobre su vida como enferma mental, una situación que, afirma, "es como la drogas" ya que asegura que el estigma permanece por encima de la persona. "De repente, todas las personas que se supone que te están amando y cuidando de ti te tratan como a una mierda. Es como una caza de brujas", apunta la artista, que asegura que "nadie se hace cargo de mí por tener tendencias suicidas".

La de Dublín, madre de cuatro hijos, afirma entre lágrimas que si se mantiene viva no es por ella y que ha lanzado el vídeo con el objetivo de que "sea útil de alguna manera" para concienciar a la gente para que cuide de los enfermos mentales. "Camino sola como castigo por tener una enfermedad mental", explica a cámara desde lo que parece la habitación del motel en el que reside.