FAMOSOS

Roonie Wood habla sobre su lucha contra el cáncer

El guitarrista de los Rolling Stones padeció un cáncer de pulmón del que se trató en mayo.

Actualizado a
Ronnie Wood confirma que pasó por el quirófano para operarse de un cáncer de pulmón.

La gira de conciertos que arranca el 9 de septiembre y que llevará a The Rolling Stones por diversas paradas europeas incluída España (con el concierto de Barcelona el 27 de septiembre) será distinta para Ronnie Wood. El guitarrista de la septuagenaria girará por primera vez después de enfrentarse a un cáncer de pulmón.

Wood, de 70 años, reveló durante una entrevista concedida al diario británico Daily Mail que padeció la enfermedad, de la que fue operado hace tres meses. "Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós", afirmó el músico en la entrevista en la que aseguró que "nunca sabes qué es lo que va a pasar".

En aquel entonces, Wood reveló que había pasado por el quirófano para tratarse "una pequeña lesión pulmonar". El cáncer de pulmón se le descubrió en una revisión médica y lo definió como "una supernova quemándome el pulmón izquierdo", algo que no le sorprendió al británico, que había sido fumador durante 50 años y que tan solo un año antes lo había dejado, coincidiendo con el nacimiento de sus hijas gemelas.

Roonie Wood junto a su mujer Sally Humphreys.
Ampliar
Roonie Wood junto a su mujer Sally Humphreys.ANGELA WEISSAFP

La importancia de las revisiones

El guitarrista que se dio a conocer por pertenecer a The Faces afirmó en la entrevista que en un momento dado no pasaría por quimioterapia si el cáncer se había extendido. "No quería perder mi pelo. Este pelo no va a ninguna parte", afirmó Wood, que unos días después tuvo la noticia de que no se había propagado.

Ron Wood aseguró en sus declaraciones que tiene que someterse a chequeos médicos cada tres meses para asegurarse que todo está bien, así como destacó la importancia de las revisiones. "La gente tiene que hacerse revisiones. Tuve mucha suerte, siempre he tenido un ángel mirando por mí. La verdad es que no debería estar aquí", declaró el músico.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?